Mié, 24 abr 2024 | 17:49

18.3ºC / 54%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 54%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 17:49

18.3ºC / 54%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 54%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El 26 de febrero de 2016

Los Tiburones del Paraná y otro desafío: nado nocturno por el lago Colón

Será la 17º experiencia de nado en aguas abiertas. Participarán más de 250 nadadores

Martes, 29 de diciembre de 2015

“Los Tiburones del Paraná” enfrentarán un nuevo desafío en aguas abiertas, cuando el 26 de febrero del próximo año hagan el nado nocturno en el lago municipal de Colón, en la provincia de Buenos Aires. Esta pequeña ciudad, cabecera del partido de igual nombre, está ubicada sobre el kilómetro 276 de la RN 8, a siete kilómetros con el límite de la Provincia de Santa Fé.

Será la 17º Experiencia de nado en aguas abiertas y 7º Integrada, y contará con la participarán más de 250 nadadores, con y sin discapacidad en diferentes pruebas.
 

En Alianza con la Escuela Secundaria Nº 2 de la ciudad de Colón y otras cinco instituciones locales, Los Tiburones  iniciaron, hace un año, una serie de encuentros, actividades, jornadas académicas, sociales, de difusión y deportivas, para abordar la problemática de la discapacidad  desde la óptica de los derechos humanos, y sobre la base de la CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD, el primer tratado del tercer milenio  y al cual Argentina adhirió a través de la Ley 26378.

El modelo de derechos humanos se centra en la dignidad intrínseca del ser humano y después, pero solo en caso necesario, en las características médicas de la persona. Sitúa al individuo en el centro de todas las decisiones que le afectan. Así, no existen los “discapacitados” sino las personas con discapacidad, primero son personas y eso es lo más importante.  
 

“LUCES DEL ALBA”, PRÓXIMA PELÍCULA

Así se llamará la próxima película de “Los Tiburones”, que se referenciará en la experiencia nocturna del 2016 en la ciudad de Colón; la dirigirá Juan Mascardi y su equipo, el mismo que realizó “Abrazos de Agua” y que recibió numerosos premios nacionales e internacionales. 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados