Habló el policía acribillado en Rosario: “Me salvé de milagro”
El suboficial oriundo de San Javier había recibido 10 disparos.
Jueves, 14 de julio de 2022
Este jueves, trascendió una foto del suboficial de San Javier Gabriel Sanabria donde se lo ve sonriente junto a uno de sus hermanos en la sala de un hospital rosarino donde se está recuperando.
Atrás quedaron los momentos de angustia e incertidumbre cuando el 27 de mayo ingresó de urgencia y fue intervenido en dos oportunidades como consecuencia de las graves heridas recibidas. Hoy, espera ser dado de alta con mucha ansiedad para volver a empezar.
Recibió al menos 10 disparos
El ataque donde resultó herido Sanabria se produjo ese viernes de fin de mayo, pasadas las 2.30, en la zona de Arijón al 400, en Rosario, cuando el joven policía, de 26 años y oriundo de la localidad santafesina de San Javier, intentó identificar a los al menos cuatro ocupantes de un Peugeot 206 que se comprobó tenía pedido de captura.
Desde el interior del vehículo respondieron a su requisitoria con un feroz tiroteo. Las primeras informaciones dieron cuenta de que el efectivo recibió al menos diez disparos. Desde entonces estuvo en terapia intensiva y hace apenas unos días fue pasado a una sala común.
Un detenido
La fotografía de Gabriel Sanabria junto a su hermano se produce apenas horas después de la detención en una vivienda de Gallo al 1600 del presunto autor material del ataque. El individuo, identificado como Sebastián C., de 23 años, fue detenido en un operativo ordenado por la fiscal de Homicidios Gisela Paolicelli en barrio La Cerámica.
"Volver a empezar"
Por el momento, Sanabria está completando su recuperación luego de la notable recuperación que mantuvo en vilo no solo a su familia sino a la gran mayoría de los rosarinos. Para Gabriel, sin dudas será un "volver a empezar".
Fuente: Uno Santa Fe