Sáb, 20 ago 2022 | 03:16

6ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
6ºC / 49%

Clima ampliado

Sábado, 20 de agosto de 2022 | 03:16

6ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
6ºC / 49%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Las víctimas tenían entre 17 y 35 años

Rescataron a 22 personas víctimas de trata

Detienen a dos personas acusadas de ocultarlas en una residencia temporaria.

Sábado, 30 de julio de 2022

Agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales rescataron a 22 personas víctimas de trata en Córdoba y detuvieron a otras dos, luego de una investigación que permitió desarticular una organización delictiva dedicada a la captación de jóvenes, informó hoy la policía federal.

A través de una investigación, el 13 de julio se desarticuló a la organización denominada "L360/IM Mastery Academy", que funcionaba como pantalla para realizar estafas virtuales.

A raíz de este hecho, los efectivos policiales profundizaron las tareas investigativas y establecieron que una célula de la organización continuaba operando, al tiempo que ocultaba a sus víctimas en una residencia temporaria, denominada "Alojamiento del Valle", ubicada en la calle Rivera Indarte al 1800, y en un departamento de la calle Fray Mamerto Esquiu al 200, ambos de la ciudad de Córdoba.

Allanamientos

Con los datos aportados por los funcionarios policiales, se allanaron ambas residencias por orden del juez federal 1 Ricardo Bustos Fierros.

Dos detenidos

De este modo, se logró la detención de dos personas y el rescate de 22 jóvenes víctimas de trata de entre 17 y 35 años aproximadamente, de los cuales varios de ellos eran extranjeros y otros oriundos de distintas provincias.

A su vez, se secuestraron 25 teléfonos celulares, 20 cuadernos con anotaciones de correos electrónicos y perfiles, y tres notebooks.

Los detenidos, argentinos de 22 y 26 años, respectivamente, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada como "asociación ilícita".

Fuente: Télam

Comentarios
encuesta

Desaprobó a su alumna por escribir con lenguaje inclusivo. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados