Vie, 29 mar 2024 | 10:28

21.3ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 61%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 10:28

21.3ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 61%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Pérdidas por 1,5 millón de pesos

Le quemaron el campo a un productor santafesino

"El fuego fue intencional", aseguró el dueño del campo.

Martes, 02 de agosto de 2022

Un productor agropecuario llamado Cristian Crespi de la localidad de San Bernardo de Irigoyen, situada en el departamento San Jerónimo, a 82 km de la capital santafesina, sufrió un incendio en un lote de maíz que estaba próximo a ser cosechado.

Según sus dichos, el fuego fue provocado por terceros.

“No sé si me están espiando, pero el fuego fue intencional, no es que tiran un fósforo o un cigarrillo sin saber. Somos varios los productores a los que nos ha pasado. Tenemos la suerte que alcanzamos ver los campos desde el pueblo. Llamamos a la policía local y movimos los Pumas [por el nombre de la patrulla rural], pero aun así es difícil pescarlos”, dijo el productor a los colegas de LA NACION.

El lote de seis hectáreas, que se encuentra ubicado a tres kilómetros de la localidad anteriormente mencionada, se quemó en un 80%, aproximadamente.

462disya5fem7ohqm7cq7vppcm

“Hoy, lunes, íbamos a tomar la humedad para probar trillar el miércoles o jueves. Yo vivo en el pueblo con mi familia y esta es la tercera vez que me pasa a mí, y a otros 6 o 7 agricultores de la zona”, mencionó.

Además, contó que “el fuego lo apagamos entre vecinos, amigos y los bomberos. Estuvimos todos con baldes, bolsas y ramas intentando disminuirlo enseguida. No tenemos bomberos locales, están 20 kilómetros y los que tienen que llegar acá son los de Barrancas”.

1,5 millón de pesos de pérdida

Por el momento, no calculó el total de pérdidas que le generó este incendio intencional (según sus propias palabras), pero las pérdidas se encuentran en alrededor de 1,5 millón de pesos.

“Los gastos siguen y siguen porque tuve que contratar gente para levantar el maíz que se podía rescatar y sigo generando gastos, porque encima no pude levantar todo”.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados