Jue, 25 abr 2024 | 06:24

15.6ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 65%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 06:24

15.6ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Los descuentos a empleados generaron enfrentamientos

La grieta se mudó a Santa Fe y el PJ enfrenta a Perotti

"En 2029 no lo acompañamos para que haga esto", disparó la concejala Norma López.

Sábado, 27 de agosto de 2022

La decisión del gobernador Omar Perotti de descontar los días no trabajados a estatales, docentes y personal de salud, en pleno conflicto por la reapertura de paritarias para lograr una mejora salarial, detonó las diferencias en el PJ santafesino, desde donde se amplificaron voces que cuestionaron con dureza al jefe de la Casa Gris.

"Como vicepresidenta del @p_justicialista en #SantaFe le pido al gobernador @omarperotti que no descuente los días de paro a las y los trabajadores estatales. Eso representa un retroceso inadmisible para el peronismo santafesino", tuiteó la concejala rosarina Norma López.

Al respecto, la referente de La Corriente, espacio interno que conduce el titular de la AFI, Agustín Rossi, le envió un mensaje a Perotti: "En 2019 no lo acompañamos para que haga esto".

No es el  momento

A su turno el diputado nacional y secretario general del PJ santafesino, Eduardo Toniolli, también echó mano a Twitter. "Me sumo al rechazo del descuento de los días de paro a los docentes y trabajadores estatales de la provincia. No es el momento, no es la forma", avisó el militante del Movimiento Evita.

Además de la toma de posición frente a una decisión del Ejecutivo provincial, en la reacción de los referentes peronistas parecieron tallar el cada vez más cercano escenario electoral.

Es una mala decisión

"Nos parece una mala decisión descontar los días de paro a trabajadoras y trabajadores estatales de #SantaFe". , tuiteó el jefe de los diputados provinciales del FdT, Leandro Busatto, quien ya se lanzó como precandidato a gobernador de La Corriente.

Acerca de la decisión de Perotti, el legislador afirmó: "No se corresponde con la acción que debe tener un gobierno peronista. Los conflictos deben solucionarse con diálogo. El gobierno debe dar marcha atrás con esta medida".

Un peronista no haría eso

Las réplicas oficialistas incluyeron al diputado provincial Luis Rubeo, quien días atrás le había reclamado a la Casa Gris un mayor protagonismo para salvar a Vicentin, el gigante cerealero en concurso de acreedores.

En un mensaje directo a Perotti, el legislador enfatizó: "Sinceramente pensás que los gorilas te van a aplaudir por esto, dejate de joder. Un gobernador peronista seguro no haría eso".

 

Fuente: Elciudadanoweb.com

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados