Dom, 24 nov 2024 | 01:07

22.7ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
22.7ºC / 66%

Clima ampliado

Domingo, 24 de noviembre de 2024 | 01:07

22.7ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
22.7ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Fui feliz de haber compartido equipos", dijo Manu

Emanuel Ginóbili entró al Salón de la Fama de la NBA

Merecido reconocimiento al basquetbolista argentino más destacado de la historia.

 

Domingo, 11 de septiembre de 2022

Emanuel Ginóbili, el basquetbolista argentino más destacado a lo largo de la historia, remarcó este sábado a la noche que la distinción que recibió al ingresar al Salón de la Fama de la NBA no obedece a sus “logros individuales” sino a los éxitos que alcanzó “en los distintos equipos” que le tocó integrar.

“No estoy aquí por mis logros individuales sino por lo que obtuve en equipos como los que me tocó integrar en los (San Antonio) Spurs que dominó la década del 2000”, sostuvo el bahiense, de 45 años, en un pasaje de la ceremonia que se desarrolló en el James Naismith Basketball Hall of Fame de la ciudad de Springfield, estado de Massachusetts.

Feliz de haber compartido

“Feliz de haber compartido equipo con Pop (por el DT Gregg Popovich), Tony Parker, David Robinson, Tim Duncan. Ellos y muchos otros contribuyeron a que me desarrollara en mi carrera”, dijo Manu, vestido de negro y enfrente de un auditorio ávido de escuchar sus impresiones.

El zurdo bahiense estuvo acompañado por su esposa (Marianela Oroño) y sus tres hijos (Luca, Dante y Nicola) en este evento que contempló la premiación a otras 12 figuras del universo NBA/WNBA.

Entre ellas estuvieron el exjugador Tim Hardaway (exbase de Golden State Warriors y Miami Heat) y el exentrenador George Karl (exDT de Seattle Supersonics, Denver Nuggets y Milwaukee Bucks).

“También quiero hablar de equipos que no fueron tan exitosos y que otorgaron pasos para llegar hasta acá”, describió Manu para empezar a hablar de Bahiense del Norte, el club familiar en el que se formó de pequeño, cuando comenzó a practicar la actividad “cuando tenía 6, 7 años”

“Empecé a una cuadra de casa, en Bahiense del Norte. Mi papá Jorge era el presidente y cuando no estaba en el trabajo estaba en el club. Mi mamá (Raquel) era entrenadora. Mis hermanos (Sebastián y Leandro) también practicaban allí”, contó.

Comentarios
encuesta

¿Habrá justicia por el derrumbe en Villa Gesell?

Ver Resultados