Jue, 28 mar 2024 | 15:14

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 15:14

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Asi lo aseguró el ministro de Trabajo

Santa Fe abonará a los jubilados docentes todos los aumentos

Pusineri: "La decisión del gobierno de Santa Fe es trasladar y liquidar la política salarial propuesta".

Miércoles, 21 de septiembre de 2022

El gobierno de la provincia de Santa Fe abonará la totalidad de los aumentos pautados en el marco de las negociaciones paritarias con los agentes públicos.

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri: “Los aumentos salariales oportunamente propuestos en las negociaciones paritarias que se llevó adelante con sectores de la administración pública provincial van a ser liquidados también al sector docente”.

39 % en total

“Estos aumentos -continuó- consistían en un 20% en el mes de setiembre (contemplando la suma que había sido acordada oportunamente en el mes de marzo), luego dos incrementos de 7% respectivamente en octubre y noviembre, y un posterior 5% en el mes de diciembre”.

Todos los jubilados cobran el aumento

Finalmente, Pusineri manifestó: “Recordemos que particularmente hubo aceptación de la propuesta de un conjunto de gremios en el ámbito de la paritaria docente, y el rechazo por parte de otro. Pero la decisión del gobierno de Santa Fe es trasladar y liquidar la totalidad de los aumentos, como ya lo ha hecho en otras oportunidades, a la totalidad de los agentes pasivos del sector docente”.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados