Los coletazos de la tormenta afectaron a Santa Fe
Con ráfagas de 100 km y granizo, hubo voladuras de techos, caída de árboles, luminarias y antenas.
Miércoles, 21 de septiembre de 2022
El alerta que dio el Servicio Meteorológico Nacional sobre tormentas fuertes, lluvias intensas y ocasional caída de granizo tuvo su correlato en los hechos en varios departamentos de la provincia de Santa Fe, como lo que ocurrió en Sunchales, donde el viento llegó hasta los 100 kilómetros por hora pasadas las 7 de la mañana, provocando voladuras de techos, caídas de árboles y postes de la luz.
Luego en las primeras horas de la tarde una granizada de magnitud vistió de blanco los sectores aledaños a la ruta 34 entre las localidades de Lheman y Sunchales, al tiempo que en la localidad de Colonia Raquel se desplomó una antena de 120 metros.
En una amplia región santafesina, y también cordobesa, el fenómeno provocó daños considerables, fundamentalmente por las fuertes ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora, como así el granizo que cayó en cantidad durante un prolongado período de tiempo, mientras que la lluvia registró entre los 15 y 40 milímetros según la zona.
De acuerdo a los informes preliminares las localidades más afectadas fueron Sunchales, Moisés Ville, Ataliva, Eguzquiza y Rafaela, entre otras.
Sunchales, muy afectada
De acuerdo a la información recabada por Radio Belgrano, la ciudad de Sunchales resultó muy afectada y se contabilizan tres viviendas con voladuras de techos, en tanto la empresa SanCor sufrió la caída de dos silos de almacenamiento de leche de unos 30 metros de altura.
En Ataliva y Eguzquiza
La emisora recibió reportes de Ataliva, en la que se produjo la voladura de techos en 10 viviendas que se habían inaugurado hace poco tiempo atrás, mientras que en Eguzquiza el viento arrancó el techo de la sacristía de la Iglesia.
Localidades cordobesas
Las localidades cordobesas de Morteros, Brinkmann, Porteña, Freyre, Chipión y San Francisco también sufrieron las consecuencias del fenómeno climático, en las que el viento también dejó muchos daños.