Mar, 23 abr 2024 | 11:42

20.8ºC / 84%

Ciudad de Santa Fe
20.8ºC / 84%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 11:42

20.8ºC / 84%

Ciudad de Santa Fe
20.8ºC / 84%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Aporte millonario del gobierno de Santa Fe

$141 millones a productores afectados por la sequía

Más de 150 productores y productoras recibieron créditos.

Jueves, 22 de septiembre de 2022

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología entregó este miércoles créditos por un monto de 141 millones de pesos, que fueron canalizados a través de la Agencia para el Desarrollo del Departamento San Jerónimo (ADER) a más de 150 productores y productoras de ese departamento afectados por la sequía.

Los beneficiarios son oriundos de las localidades de San Genaro, Barrancas, Coronda, Gálvez y Monje, y la asistencia financiera se invertirá en fertilizantes, semillas, insumos para la siembra del cultivo de frutilla y para la ganadería.

Además, durante el acto, se informó que en los próximos días se acreditarán, en favor de la ADER, fondos para aquellos productores beneficiarios de la Línea de Recomposición Productiva.

Créditos sin intereses

Dicho financiamiento surge de un aporte de 1.000 millones de pesos que realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en favor de Santa Fe, para asistir a pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos con créditos sin intereses, con un plazo total de reintegro y un periodo de gracia de hasta 12 meses.

Estos fondos constituirán un fondo rotatorio en la Agencia destinado al sector agropecuario del departamento.

Gobierno que más invirtió

Durante el acto, que se llevó adelante en el salón del Club Social Atlético San Genaro en esa ciudad, el ministro de Desarrollo, Danilo Capitani, destacó “la forma y el trabajo que hizo el gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Este gobierno es el que más ha invertido en esta Agencia, no es casualidad, tiene que ver con un trabajo que se viene realizando y con una visión estratégica del gobernador Omar Perotti, que apuesta a políticas públicas para fortalecer la producción en todo el territorio santafesino”.

De acuerdo a cada demanda

En tanto, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, señaló que “la Agencia para el Desarrollo del departamento San Jerónimo ha sido la que más recursos gestionó. Los 1000 millones de pesos que recibió Santa Fe fueron distribuidos de acuerdo a la demanda que había en cada territorio, y poder estar hoy acá entregando un fondo histórico para la agencia demuestra la impronta productiva de la región”.

“El ministro Costamagna nos encomendó trabajar en un nuevo proyecto de ley, lo hemos hecho y lo estamos trabajando de manera articulada con entidades agropecuarias, recepcionamos sus contribuciones y hoy el proyecto ya está en la Cámara de Senadores”, agregó.

Agradecimientos

Para finalizar, el presidente de la Agencia para el Desarrollo del departamento San Jerónimo, Franco Comelli, precisó detalles y afirmó: “Estar aquí junto a esta gran cantidad de productores me da una felicidad muy grande, eso demuestra el crecimiento que tuvo la Agencia a lo largo del tiempo. El crecimiento que tuvo fue apalancado en gran parte por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Agradecemos que hayan bajado al territorio estos fondos”.

Presetes

Además de los mencionados, estuvieron presentes la secretaria de Administración, Melina Gavatorta, el subsecretario de Industria e Innovación, Marcelo Comelli; el intendente de San Genaro, Gastón Marconcini; concejales; representantes de la Agencia para el Desarrollo del departamento San Jerónimo; el presidente del Centro Comercial e Industrial de San Genaro, Matías Budassi; y productores agropecuarios.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados