Jue, 28 mar 2024 | 07:11

18.7ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 07:11

18.7ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Regresa después de tres temporadas

Confirman la Maratón Santa Fe-Coronda

Viernes, 23 de septiembre de 2022

El pasado 6 de septiembre UNO Santa Fe anticipó lo que confirmó oficialmente y es que la 46° edición de la Maratón Acuática Internacional Río Coronda se disputará el próximo domingo 13 de noviembre.

La prueba tiene una distancia de 57 kilómetros, y regresa después de tres temporadas sin poder realizarse.

En un comunicado oficial la organización señala que "la Asociación Maratón Acuática Río Coronda y el comité organizador de la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda confirman la realización de la tradicional competencia de aguas abiertas para el día domingo 13 de noviembre de 2022".

La comunicación señala también que "la organización viene manteniendo reuniones con autoridades nacionales, provinciales y municipales a los fines de su concreción. A la brevedad se iniciarán los trámites administrativos correspondientes y se notificará la apertura de inscripción a los nadadores que deseen participar".

Apoyo provincial

Los organizadores han mantenido en los últimos tiempos varias reuniones con autoridades del gobierno provincial, particularmente del Ministerio de Desarrollo y de la Secretaría de Deportes, en el cual se terminó de acordar el apoyo del gobierno provincial a la realización de una nueva edición de la competencia de aguas abiertas más linda y exigente del mundo.

Una fecha con historia

La fecha del 13 de noviembre tiene una razón de ser, y es que en dicha semana se cumple un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe, y para la gente de Coronda se trata de un mes importante por celebrarse la Fiesta Nacional de la Frutilla.

Sin dudas, que el pueblo corondino y el santafesino esperaban el regreso de la Santa Fe-Coronda.

La última edición

La última edición de la maratón Santa Fe-Coronda se realizó en 2019, en un circuito boyado que comprendió el dique 1 y 2 del puerto local, recorrido que fue dispuesto por la Prefectura Naval Argentina, por la bajante del río, y que tuvo como ganadores a los italianos Francesco Ghettini y Bárbara Pozzobón que son los que cumplieron los 15 kilómetros del circuito.

Es importante destacar que la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda, al igual que las pruebas de largo aliento que se han desarrollado en Europa, como la Capri-Nápoles, o la de Macedonia, en el lago Ohrid, y la del lago Saint Jean en Canadá, no formaron parte del calendario de la Federación Internacional de Natación.

Quiénes vienen

Ahora viene una etapa más que importante, que es la de aceptar los pedidos de los nadadores que buscan estar en la Santa Fe-Coronda 2022, ya que hay muchos pedidos, y en particular, los italianos han venido consultado si se hacía o no. Uno que ya sería baja es el porteño Damián Blaum, quien anunció su retiro de las aguas abiertas, luego de haber participado de la Capri-Nápoles.

Logística

La organización ya comenzó a trabajar en todo lo que hace al aspecto logístico, partiendo desde la cuestión de contar con las embarcaciones que acompañarán a los deportistas, el área de control, la seguridad en el río, a cargo de la Prefectura Naval Argentina, la seguridad en tierra a cargo de la policía provincial, el sistema integrado de emergencias 107, y las diversas áreas de la Municipalidad de Santa Fe, Sauce Viejo y Coronda.

El último ganador

Recordemos que la última edición de la Maratón Santa Fe-Coronda en la cual se cumplió la distancia de 57 kilómetros se realizó en 2018, la cual había sido ganada por el cordobés Guillermo Bértola, pero tras la sanción impuesta por doping biológico tras no informar una transfusión de sangre, y por lo tanto, el triunfo quedó para Cecilia Biagoli, primera mujer ganadora.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados