Mié, 24 abr 2024 | 00:19

16.9ºC / 69%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 69%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 00:19

16.9ºC / 69%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 69%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Rosario sin paz

Asesinaron al sobrino del fundador de Los Monos

Nahuel Cantero tenía 20 años y fue acribillado en el barrio Tío Rolo. 

Viernes, 23 de septiembre de 2022

Nahuel Alejandro Cantero, el joven de 20 años asesinado esta madrugada de viernes en el barrio Tío Rolo, de la ciudad de Rosario, era sobrino del Ariel Máximo "Viejo" Cantero, fundador de Los Monos.

El joven había perdido a su madre en 2016, cuando la mujer murió luego de ser atacada a golpes dentro de la cárcel de mujeres tras una discusión con otras internas.

Solo por su procedencia familiar, puesto que no se conoce al menos públicamente si el joven integraba alguna de las facciones vinculadas a los Cantero, el hecho fue considerado desde un primer momento como un ataque a Los Monos.

De tres tiros

Pasada la una de la madrugada del viernes, Nahuel Alejandro Cantero fue asesinado de tres tiros en la puerta de una casa ubicada en la calle 2142 al 6900, barrio Tío Rolo.

Según versiones preliminares, el homicida llegó al lugar en un auto, del cual se bajó para golpear la puerta de la casa de la víctima, a quien llamó por su nombre. Cuando Nahuel se asomó para atender, el agresor efectuó tres disparos con una pistola calibre 9 milímetros.

Acto seguido, el homicida huyó del lugar en su auto, mientras que Cantero quedó tendido en el piso, acompañado por su pareja.

Un vecino lo llevó hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, donde al cabo de unos minutos constataron que había fallecido. El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Gisela Paolicelli.

Tenía dos anotaciones

Nahuel Cantero tenía apenas 20 años y un hijo pequeño. Según fuentes policiales, solo tenía dos anotaciones por distintas infracciones a la ley. La primera, en septiembre de 2017, por circular con un auto con las patentes adulteradas. Más cerca en el tiempo, en agosto de 2021, fue detenido junto a otro joven cuando al ser requisados se les halló una arma de fuego calibre 6.35.

A su madre la mataron

En 2016, Nahuel perdió a su madre Elizabeth Cantero, media hermana del "Viejo". Estaba presa en la Unidad 5 de Rosario, la vieja cárcel de mujeres que funcionaba en Ingeniero Thedy al 300.

En aquella ocasión, según versiones, Elizabeth habría agredido al bebé de una compañera de pabellón, lo que desató un conflicto con otras internas que la atacaron a golpes. Luego fue trasladada al Hospital Centenario, donde según su abogado llegó fallecida.

Posible vinculación

Sobre la posible vinculación de Nahuel a alguna de las organizaciones delictivas relacionadas a la familia Cantero, al momento se puede decir que el joven tenía domicilio en Avellaneda al 4500. Ese lugar fue la última vivienda del "Viejo", donde fue detenido en abril pasado.

Luego el fundador de Los Monos fue acusado como líder de una asociación ilícita que administraba distintas actividades delictivas en la zona.

A partir de su asesinato los investigadores apuntarán a esclarecer, además de la autoría del hecho, si el crimen tiene que ver con algún conflicto relacionado a Los Monos o si fue un problema ligado a cuestiones personales o independientes de lo que sería una disputa entre bandas.

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados