Mié, 24 abr 2024 | 19:48

17.4ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
17.4ºC / 62%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 19:48

17.4ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
17.4ºC / 62%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Había sido atacada cuando esperaba el colectivo

Murió la profesora de danza baleada en Rosario

Virginia Ferreyra se convirtió en la víctima 218 del año de la violencia extrema que vive la ciudad.

Sábado, 24 de septiembre de 2022

Virginia Ferreyra, la profesora de danzas árabes que fue atacada a balazos el pasado 23 de julio cuando esperaba el colectivo en Isola y Maestros Santafesinos de la ciudad de Rosario, murió esta madrugada.

La joven de 32 años permanecía desde ese entonces en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Era algo esperable

“Virginia venía, desde su intervención en terapia, con múltiples complicaciones infecciosas. Eso era algo esperable para alguien que recibió el impacto de siete proyectiles y tenía heridas primarias en órganos vitales", detalló en diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2), el director del Heca, Jorge Bitar.

Según detalló el profesional, tras haber salido del coma, Virginia tenía complicaciones en la zona del abdomen y el tórax por lo que el equipo quirúrgico decidió volver a intervenirla para intentar aliviar su cuadro. Pero al tratarse de una paciente crítica, la cirugía se complicó. 

"Salió vinculada al respirador y a las 3.50 de la mañana presentó una bradicardia extrema por lo que se iniciaron maniobras de RCP que no fueron suficientes", lamentó el médico.

218 homicidios en el año

Virginia Ferreyra se convirtió en la víctima 218 de la violencia extrema que vive Rosario y que ya tenía a su mamá, Claudia Deldebbio, dentro de la triste lista.

Ambas mujeres fueron atacadas el sábado 23 de julio por la tarde cuando dos autos pasaron frente a la plaza de Isola y Maestros Santafesinos, donde funciona una parada de colectivos, y abrieron fuego contra quienes estaban en el lugar.

Producto de ese ataque Claudia falleció en el instante y Virginia fue trasladada con un cuadro severo.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados