Dom, 24 nov 2024 | 01:00

22.7ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
22.7ºC / 66%

Clima ampliado

Domingo, 24 de noviembre de 2024 | 01:00

22.7ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
22.7ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Luto en el automovilismo

Murió el santafesino Carlos Pairetti, campeón del TC

Fue el piloto del Trueno Naranja, uno de los autos más emblemáticos de la popular categoría.

Lunes, 26 de septiembre de 2022

En la madrugada de este lunes, a los 86 años, falleció Carlos Alberto Pairetti, campeón del Turismo Carretera en 1968 y el piloto del Trueno Naranja, uno de los autos más emblemáticos de la popular categoría.

"Paire", como le decían sus conocidos, pasó los últimos días internado debido a problemas respiratorios y cardiológicos. Hacía unas semanas había sufrió una neumonía bilateral que también lo tuvo internado durante varios días.

"Mi Padre está muy mal con dificultad para respirar, recién lo pasaron a una habitación solo, ..., a ver si se tranquiliza, pero los pulmones y el corazón no quieren más. Queda en manos de Dios", había publicado su hijo.

También había superado tiempo atrás superó un ACV e infecciones pulmonares. Ya con su salud mejor hasta se animó a asistir al autódromo Oscar y Juan Gálvez para ver el debut de su nieto Santino, hijo de Tim, en la categoría ALMA, con un Fiat Uno de la Clase 2.

Nacido en Clucellas

Nacido en el pueblo santafesino de Clucellas (ubicado a kilómetros de Rafaela), pero radicado desde muy pequeño en Arrecifes, Pairetti inició su campaña deportiva en el TC el 25 de marzo de 1962 en la Vuelta de Pergamino. Un año más tarde, en la Vuelta de  Mar del Plata, logró su primera victoria.

No solo dejó su marca con el título del TC con el recordado prototipo anaranjado, sino que también fue el único piloto en ganar con una marca no tradicional al imponerse en 1965 en Villa Carlos Paz con un Volvo 122 SB.

Según publicó Automundo, Pairetti era un piloto dúctil y que se adapta a cualquier tipo de vehículo. Hizo gala de su manejo en la Fórmula 3 Europea y hasta probó suerte en las 500 Millas de Indianápolis, aunque no logró clasificar.

También fue uno de los grandes protagonistas de las 300 Millas de Rafaela de 1971 en la que se midió de igual a igual con los pilotos de la categoría estadounidense USAC.

A fines de 1978 decidió dar por concluido su vida como piloto, aunque siguió ligado al automovilismo como directivo, fue uno de los creadores del Club Argentino de Pilotos, y ayudando a otros pilotos a competir en el exterior, como sucedió con Norberto Fontana.

Su fama y personalidad le permitió tener un paso por el cine y protagonizar la película Piloto de Pruebas.

Fuente: Rosario3

Comentarios
encuesta

¿Habrá justicia por el derrumbe en Villa Gesell?

Ver Resultados