Jue, 28 mar 2024 | 11:22

22.7ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
22.7ºC / 56%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 11:22

22.7ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
22.7ºC / 56%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En todo el país

Sin GNC en las estaciones de servicio de 18 a 23 horas

Por una menor entrega de gas de Bolivia. Quieren asegurar el abastecimiento en hogares y hospitales

Miércoles, 29 de junio de 2016

El Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas informó que ante la reducción de la entrega de gas a la Argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos de gas diarios por parte de Bolivia, decidió solicitar a las industrias realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina.

A tales fines además se restringirá el suministro de GNC en las estaciones de todo el país desde las 18 hasta las 23 horas, hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano.

La situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a la República Federativa de Brasil y al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a la Argentina.

Asimismo, la dependencia reiteró  la convocatoria a los usuarios, hoy más que nunca, a hacer un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados