Mar, 16 sep 2025 | 09:25

16.9ºC / 85%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 85%

Clima ampliado

Martes, 16 de septiembre de 2025 | 09:25

16.9ºC / 85%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 85%

Clima ampliado
Anuncio de Sergio Massa

El gobierno subirá el piso de Ganancias a $ 330.000

Según Afip, hay 887.654 trabajadores y jubilados que afrontan el gravamen.

Domingo, 16 de octubre de 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este domingo que el el nuevo mínimo no imponible de ganancias será de 330.000 pesos a partir del 1 de noviembre.

 "Lo hablé con el Presidente hace algunos días", dijo, y explicó que la medida busca “aliviar la situación de los trabajadores”.

En comunicación con Radio Rivadavia, Massa dijo que desde la cartera de Economía junto a la Casa Rosada trabajan para subir el piso de ganancias.

"Lo que nosotros llamamos la modificación del mínimo no imponible está decidida. Lo charlé con el Presidente hace algunos días. A partir del primero de noviembre lo vamos a estar subiendo: el mínimo va a estar por encima de 330 mil pesos para aliviar la situación de los trabajadores", explicó.

Lo hablé con todos

También adelantó que habrá una reunión esta semana entre las organizaciones sociales, el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Economía para terminar de ordenar la medida.

"Lo hablé con todas las personas que participan en las decisiones del Gobierno", agregó en comunicación con Rivadavia.

Quiénes lo pagan

Según datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos, hay 887.654 trabajadores y jubilados que afrontan el gravamen.

La última vez que se actualizó el piso del impuesto a las Ganancias fue en el mes de junio, cuando pasó de $225.937 a $280.792 para un salario bruto.

Comentarios
encuesta

Francia prohibió los celulares en todas las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados