Vie, 19 abr 2024 | 23:13

19.8ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 71%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 23:13

19.8ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 71%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

“Animales autóctonos”

El yaguareté circula por el país

El billete de $ 500 trae la figura del animal y el hábitat de esa especie.

Jueves, 30 de junio de 2016

El Banco Central comenzó este jueves a distribuir el nuevo billete de 500 pesos, que trae la imagen del yaguareté, inaugurando la familia de billetes denominada “Animales autóctonos de la Argentina”.

Con el de 500 comienza a circular la nueva familia de billetes que tiene como figuras a la fauna autóctona argentina de las diversas regiones del país. Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie.

Luego del yaguareté, representante de la región norte, vendrán otros billetes: el de 20, con la figura del “guanaco”, representante de la estepa patagónica; el de 50 con el “cóndor”, que representa a la región andina; el billete de 100 estará la “taruca”, de la región noroeste; en el de 200 estará la “ballena franca austral” representando a la Patagonia y a nuestro territorio marino. Finalmente, en el de 1000 encontraremos a nuestra ave nacional, el “hornero”, de la región centro".

MEDIDAS DE SEGURIDAD

En lo que hace a las medidas de seguridad, el nuevo billete tiene una marca de agua, y al trasluz, se observa el retrato del yaguareté y la denominación “500”, moldeados en el papel.

También tiene un hilo de seguridad, incorporado al papel de la que se perciben segmentos con efectos dinámicos y cambio de color del verde al azul y, al trasluz, se distingue el valor “$ 500” y la sigla “BCRA”.

Para las personas con capacidades visuales reducidas, tanto un código bajo la silueta del animal y el valor en número romano “D”, presentan relieve perceptible al tacto.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados