Condenan a 17 años de cárcel a un médico que abusaba de sus pacientes
"Soy inocente. Es tremendo lo que han hecho con mi vida", dijo el profesional Pablo Gazze.
Martes, 25 de octubre de 2022
Por unanimidad, en horas del mediodía de este martes, el tribunal compuesto por los Jueces Penales Gonzalo Basualdo, Martín Gauna Chapero, y Norma Senn, condenó al médico Pablo Antonio Gazze.
La pena es de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo, y la inhabilitación de por vida de ejercer la profesión, "por resultar autor penalmente responsable de delitos contra la integridad sexual", "abuso sexual con acceso carnal" y "abuso sexual gravemente ultrajante".
Pedidos de condena
Fueron 9 los hechos en total por los que fue enjuiciado; por 6 fue condenado, y por los demás absuelto. En el final de sus alegatos, el fiscal Juan Sebastián Marichal solicitó 29 años de condena; y los querellantes que representan a las mujeres denunciantes; Eduardo Dolan, y Andrés Santos Ghio, 33 años; en ambos casos, de prisión efectiva, y la inhabilitación perpetua para ejercer la medicina, en cualquiera de sus especialidades; mientras que el defensor Raúl Elías solicitó la absolución.
Vale recordar que luego de estar un tiempo en prisión preventiva, el acusado llegó al juicio en libertad con determinadas restricciones.
"Soy inocente"
"Es tremendo lo que han hecho con mi vida, yo no me merecía esto. Vine a Reconquista y me rompí el alma para tratar de dar el bienestar a la gente, tratar de lograr hacer el bien y no me merecía esto. A mí no me hicieron el daño, se lo hicieron a mis dos hijos, a mi mujer y al resto de mi hermosa familia", señaló.






