“Santa Fe es una de las provincias que más invierte en Educación”
El gobernador dijo que el Estado santafesino utiliza “el 36 % de su presupuesto”.
Jueves, 30 de junio de 2016
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este jueves el jardín de Infantes N° 69 “Simón Bolívar” de la localidad de Teodelina, al que concurren 210 niños y niñas.
“Hay más de 5 mil establecimientos educativos en toda la provincia, repartidos en 363 localidades, y en todos esos espacios garantizamos el derecho a la educación de los santafesinos, cualquiera sea su lugar de residencia y condición social, todos tienen el mismo derecho a la educación de calidad, igualitaria y gratuita”, aseguró Lifschitz.
El gobernador recordó que en toda la provincia se está ejecutando “el Plan de Infraestructura 2016 puesto en marcha en enero de este año, y en el que se invierten 530 millones de pesos para la construcción de nuevos edificios escolares, grandes ampliaciones, nuevas aulas y mantenimiento de inmuebles ya existentes”.
“La que se hace en materia de educación, es la mejor inversión que se puede hacer; Santa Fe es una de las provincias que más invierte en Educación, con el 36 % de su presupuesto”, explicó el mandatario provincial.
El titular de la Casa Gris recordó que Santa Fe es uno de los distritos con mejor calidad educativa del país y afirmó que es consecuencia del “esfuerzo, el compromiso y la calidad de nuestros docentes”.
EL JARDÍN, EN DETALLE
La obra se realizó en dos etapas. La primera se inició en septiembre de 2010, con un monto oficial de $ 1.393.224,42. Se rescindió el contrato con la empresa contratista en diciembre de 2013 con el avance del 80 % de las tareas y los trabajos se reanudaron por concurso de precios por un monto total de $ 1.210.683,38 en marzo de 2015.
El jardín se realizó con fondos nacionales gestionados por el gobierno provincial y cuenta con tres salas de nivel inicial con sanitarios, salón de usos múltiples, cocina, área de gobierno (dirección, secretaría, sala de maestros, apoyo sanitario), hall de ingreso, galerías y huerta, arenero y juegos. En la actualidad, 210 niños y niñas concurren al establecimiento educativo.