Una esquina de Rosario se llama Fontanarrosa Serrat
Reconocen la relación que tenían el dibujante rosarino y el cantautor catalán.
Viernes, 04 de noviembre de 2022
La emblemática esquina de Sarmiento y Córdoba de la ciudad de Rosario pasó a llamarse Fontanarrosa Serrat.
La iniciativa, que fue aprobada por el Concejo municipal, tiene como principal objetivo reconocer la relación que tenían el dibujante rosarino y el cantautor catalán. Pero también el vínculo que el músico mantenía con la ciudad.
Sobre la relación con Fontanarrosa, el propio Serrat recordó en El Tres que al negro lo conoció en Barcelona durante el mundial de España 1982.
“Yo vi el partido inaugural que jugaron Argentina y Bélgica desde la banca, con el equipo y con Menotti. Luego, con el sabor amargo de la derrota, nos fuimos el Flaco y yo a un bar que regenteaba un argentino. Ahí estaba toda la colonia argentina derrotada y en la barra estaba él", rememoró.
"Así establecimos nuestra primera comunicación, que no fue muy brillante ni muy interesante, la verdad. Él estaba muy deprimido y en esas situaciones había que decir poco. Apenas charlamos", agregó.
Una relación que creció y se afianzó
En su relato, el Nano contó que fue recién en 1983 cuando volvieron a encontrarse durante su paso por Rosario en el marco de la gira Argentina.
“Pedí verlo en su casa. Justo había nacido su hijo Franco. Y ya no digo más cosas, si no el viernes no tendré nada para decir”, concluyó entre risas.
Con el correr del tiempo la relación entre ambos fue creciendo y eso afianzó también su vínculo con la ciudad que formó parte de prácticamente todas las giras que el Nano hizo por la Argentina. Esto último es lo que tuvo en consideración el Concejo para inmortalizar su nombre en una de las esquinas más emblemáticas de la ciudad.
Fuente: Rosario3




