Vie, 16 ene 2026 | 13:20

27.7ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
27.7ºC / 70%

Clima ampliado

Viernes, 16 de enero de 2026 | 13:20

27.7ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
27.7ºC / 70%

Clima ampliado
Lo prohibieron en todo el país

Alerta Alimentaria por un queso Tybo

Es un alimento falsificado.

Jueves, 10 de noviembre de 2022

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino del producto alimenticio rotulado Queso Tybo marca Villac.
 
Alimento falsificado
 
La resolución se tomó “por ser un alimento falsificado conforme lo establecido en el punto 8 del artículo 6, capítulo l del CAA y cuyo retiro encuadra en incidente alimentario de Clase II conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código antes citado.”, agregaron desde esta agencia.
 
Alimentos garantizados 
 
Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.
Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con la invasión de Estados Unidos en Venezuela?

Ver Resultados