Mar, 16 abr 2024 | 14:29

18ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
18ºC / 73%

Clima ampliado

Martes, 16 de abril de 2024 | 14:29

18ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
18ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Elecciones 2023

Máximo Kirchner: “El cambio somos nosotros”

"No voy a dejar que nos roben más las palabras", dijo el líder de La Cámpora.

Domingo, 13 de noviembre de 2022

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, consideró que "muchas de las cosas que faltan" se deben a la falta de "garra, cabeza, mucho corazón" en el Gobierno y envió mensajes tanto al interior del Frente de Todos como a Juntos por el Cambio.

"Creo que si le ponemos garra, cabeza, mucho corazón... porque creo que muchas de las cosas que faltan, son eso. No hay que usar la palabra empatía como si fuera un slogan, sino como lealtad. A la empatía hay que creerla, sentirla, practicarla, esto es muy necesario", sostuvo el diputado nacional.

Encuentro Nacional de Salud

El hijo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, encabezó el cierre de la novena edición del Encuentro Nacional de Salud en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, a falta de escasos días para que la titular del Senado vuelva a encabezar un acto: será el próximo jueves en el Estadio Único de La Plata, con motivo del Día de la Militancia, a 50 años del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina.

Sacar al país adelante

Máximo Kirchner destacó que "cada compañero o compañera, más allá del rol particular, tiene que tener un compromiso que excede su saber, que es sacar al país adelante".

"A cada uno y cada una nos da tristeza tener el país como lo tenemos, más cuando supimos, entre 2003 y 2015, que se podía", añadió.

"El cambio somos nosotros"

En su discurso, el legislador oficialista apeló a la ironía para cuestionar a la oposición.

"Los argentinos vimos y pudimos recuperar los sueños y la esperanza, y salir del lugar donde nos habían quebrado la autoestima, a fines de los 90. La Argentina sí puede. Y no me molesta decir: sí, puede. No voy a dejar que nos roben más las palabras. El cambio somos nosotros, los que podemos somos nosotros y nosotras. Siempre lo hemos hecho, compañeros y compañeras. Basta de ir para atrás".

Volver a soñar

En su cierre, hizo una referencia a las elecciones de 2023, pero aclaró que los nombres no son lo importante: "Démonos la oportunidad de volver a soñar, terminemos con los imposibles. No importan los nombres y los apellidos, sino las ganas que tenga el pueblo de volver a tener una Patria libre, justa y soberana".

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados