Jue, 18 abr 2024 | 20:48

21ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 20:48

21ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Visita al Centro de Formación Profesional 2 de Rosario

Lewandowski: “Debemos reforzar los espacios de capacitación”

"Para ofrecer más y mejores salidas laborales", dijo el senador nacional santafesino.

Jueves, 24 de noviembre de 2022

El senador nacional Marcelo Lewandowski visitó el Centro Provincial de Formación Profesional Nº 2 de la ciudad de Rosario.

El establecimiento ofrece herramientas para el trabajo, en general con cursos de corto plazo, dinámicos y con modelo de desarrollo institucional. Su objetivo es la formación contínua en oficios de jóvenes y adultos para una pronta salida laboral.

La escuela de oficios tiene 46 años y brinda una formación presencial y fundamentalmente práctica. Allí se dictan cursos en más de 25 especialidades, como herrería, metalmecánica, Autocad, mecánica de motos y automotor, refrigeración, plomería, albañilería, azulejista, entre otros. Cuentan con alrededor de 400 alumnos por cuatrimestre, sin límite de edad. 

Salida laboral rápida y segura
 
“Adherimos a este modelo, donde las personas se capacitan, desarrollan su talento y contribuye para una salida laboral”, indicó el legislador.
 
Reforzar los espacios de capacitación

"Hoy el mercado laboral está requiriendo de trabajadores capacitados y no los encuentran. Por eso, estos son los espacios que debemos reforzar: gratuitos y que brindan una salida laboral rápida y segura. Necesitamos una mayor inclusión, no seguir segregando, y en este centro de formación el que viene lo hace para aprender, mientras que los que enseñan demuestran pasión y vocación por lo que hacen", dijo.
 
Y remarcó: "Nuestro modelo es de formación, empleo y producción, capacitando para las nuevas tecnologías”.

El senador fue recibido por el director del Centro Provincial de Formación Profesional, Adrián Sciarratta, docentes y alumnos.
Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados