Jue, 25 abr 2024 | 20:26

18.6ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
18.6ºC / 79%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 20:26

18.6ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
18.6ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El senador nacional estuvo en Rosario y San Lorenzo

Lewandowski: “El desafío es transformar el conocimiento en hechos reales”

"Argentina tiene todo para aumentar la competitividad de la industria nacional", sostuvo.

Martes, 29 de noviembre de 2022

El senador nacional Marcelo Lewandowski visitó las instalaciones del Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos Rosario (IPROBYQ).

Sus investigadores y profesionales están enfocados en el desarrollo y transferencia de procesos químicos y biotecnológicos para que en forma directa o por medio de sus productos reemplacen procesos industriales obsoletos y que contaminan el medioambiente.

“Transformar el conocimiento en hechos reales es un desafío que tenemos y ellos van por el buen camino: pasar de la teoría a los hechos concretos y en Rosario ellos lo están haciendo posible”, sostuvo. 

El legislador fue recibido por Hugo Menzella, director del Instituto.

Formar recursos humanos

Allí se busca que las tecnologías desarrolladas incrementen la productividad de los procesos, a fin de favorecer su rápida adopción por parte del sector industrial.

El objetivo prioritario es formar recursos humanos con capacidades de generar nuevas empresas o se integren en empresas existentes y contribuyan con sus conocimientos a incrementar la competitividad de la industria nacional y la creación de empleos.

En San Lorenzo

Además visitó en San Lorenzo la planta de Keclon, firma de biotecnología de la que Menzella junto con otros científicos es fundador.

La empresa está dedicada al diseño, producción y comercialización de enzimas, brindando soluciones a industrias de nutrición animal, alimenticias, de aceites comestibles y de biodiesel en Latinoamérica y otros mercados emergentes.

El uso de enzimas a gran escala constituye el pilar más importante de las tecnologías sustentables o de "química verde". De esta forma contribuyen al desarrollo industrial sin dañar el medioambiente.

Argentina tiene todo

Investigación más inversión para transformarlo en proyecto productivo. Argentina tiene todo para llevar adelante esta cadena, donde el conocimiento se transforma en emprendimiento productivo. El Instituto es un claro ejemplo de ello, con investigadores y profesionales que con ganas de crecer y desarrollar el país aplican este tipo de políticas”, explicó Lewandowski.

El Estado presente

Y calificó como "fundamental" el acompañamiento del Estado y en ese sentido destacó el apoyo de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe a través de la secretaria del área, Marina Baima.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados