Jue, 28 mar 2024 | 14:55

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 14:55

26.9ºC / 36%

Ciudad de Santa Fe
26.9ºC / 36%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El dinero recaudado se utilizaría en mejoras de infraestructura

Quieren cobrar una tasa a los turistas en Mar del Plata

"Este canon que abona el turismo vuelve a la ciudad en mejoras", dijo una concejala.

Viernes, 02 de diciembre de 2022

?Un concejal marplatense presentó un proyecto para que esa ciudad balnearia, la más elegida de la costa atlántica, aplique una tasa a los turistas, e invertir ese dinero en mejoras de infraestructura.

Se trata de Nicolás Lauría, del partido Creciendo Juntos, quien pretende implementar un canon, tal como se aplica en otras ciudades, como San Carlos de Bariloche, Iguazú y Las Grutas.

Que paguen

"El espíritu de la Ecotasa reside en que cada turista abone muy poco, siendo significativo al sumar los millones de turistas que visitan la ciudad en todo el año. Nosotros proponemos que sea un 2 % del total por persona", expresó.

Generar inversiones

En declaraciones al diario La Capital, Lauria afirmó además que "esta herramienta no está concebida para que vengan menos turistas sino más bien para generar inversiones y poner en valor sitios que son visitados por los mismos, este canon que abona el turismo vuelve a la ciudad en mejoras".

En hoteles y hospedajes

El canon lo cobrarían los hoteles y otro tipos de hospedajes comerciales, como hostales o cabañas, mientras que quedarían exentos aquellos que poseen un inmueble en la ciudad, y que habitualmente los ofrecen en alquiler durante el verano.

"Mar del Plata es reconocida por ser la ciudad más elegida para veranear, turistas de todo el mundo llegan para disfrutar su descanso, es por ello que la ciudad debe encontrarse en óptimas condiciones y para que esto pase tienen que ponerse en valor los sitios y crear una nueva y mejor oferta", sostuvo.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados