Jue, 28 mar 2024 | 15:30

27.7ºC / 34%

Ciudad de Santa Fe
27.7ºC / 34%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 15:30

27.7ºC / 34%

Ciudad de Santa Fe
27.7ºC / 34%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El gremio pidió mirar la paritaria nacional

Asamfe le puso porcentaje al aumento salarial docente

En qué consiste la propuesta que llevó a la mesa paritaria provincial.

Viernes, 02 de diciembre de 2022

"Hoy entramos a una paritaria con una definición nacional", advirtió Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé. El gremialista le puso número a la suba salarial que debería otorgar el gobierno provincial a los maestros santafesinos.

El titular del sindicato de docentes de escuelas oficiales hizo referencia al acuerdo paritario alcanzado este jueves a nivel nacional.

"Un aumento previsto para el mes de diciembre del 97 %, del 105,9 % para enero y del 114 % para el mes de febrero. Esa es la propuesta que nosotros estamos llevando a la mesa paritaria”.

Hasta ahora 77%

Cabe recordar que el último acuerdo en Santa Fe definió una suba total del 77 por ciento, un porcentaje que se alcanzaría con el sueldo de diciembre (que se abona en enero).

Inflación Santa Fe

Según datos del Ipec, que la inflación acumulada a octubre es del 74,1 por ciento en la provincia de Santa Fe (resta noviembre y diciembre).

La propuesta oficial en unos días

Alonso afirmó que "el gobierno de la provincia está en condiciones de presentar una propuesta que implique recuperar el poder adquisitivo del salario, que vaya en línea con la paritaria nacional docente. Una propuesta que a su vez tiene que contemplar la jerarquización, donde tiene que haber un incremento para los cargos directivos y cargos de supervisión; por supuesto que estamos exigiendo el aumento de las asignaciones familiares".

Por fuera del aspecto salarial, describió: "Hemos planteado que en esta propuesta paritaria figure los avances que hemos tenido en materia pedagógica, poder seguir discutiendo temas relacionados al concurso de titularización en cargos directivos y de supervición".

Preocupa el Iapos

Hizo especial hincapié en la situación de Iapos: "Planteamos la gran preocupación que tenemos por nuestra obra social. Comunicamos que el próximo martes 6 de diciembre, a las 9 horas, vamos a tener una entrevista con el director de Iapos. Le vamos a plantear todos los inconvenientes que tenemos los trabajadores activos y jubilados".

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados