Sáb, 17 ene 2026 | 22:38

27.2ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
27.2ºC / 67%

Clima ampliado

Sábado, 17 de enero de 2026 | 22:38

27.2ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
27.2ºC / 67%

Clima ampliado
Algo olía mal en la capital provincial

Clausuran un frigorífico: los sorprenden con un chancho en un piletín

Había además embutidos sin cadena de frío y huesos de animales en el piso.

Jueves, 08 de diciembre de 2022

Personal de la Dirección de Control de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la municipalidad de la ciudad de Santa Fe clausuró de manera preventiva un frigorífico ubicado en Saavedra 4900, en barrio Ciudadela, a causa de la cantidad de irregularidades con la que el local - ue estaba habilitado- funcionaba. 

Además, se llevaron la sorpresa de que estaban a punto de bajar a un chancho que trasladaban sobre un piletin en el baúl de un auto.

Olores y restos de animales

Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana, detalló: "El martes nos había llegado un aviso de posibles irregularidades en el funcionamiento del lugar por lo que se decidió enviar a los inspectores, quienes constataron al llegar al lugar la falta total de higiene, con olores nauseabundos tantos dentro como fuera del local. Además había cucarachas, embutidos sin cadena de frío y huesos y restos de animales en el piso".

Prensa Santa Fe Capital

Prensa Santa Fe Capital

Clausurado

"Lo que hizo el personal de control al llegar al lugar fue constatar si contaba con habilitación y sí tenía permiso desde mediados de 2019 y hasta la actualidad. Luego procedieron a labrar el acta de infracción con el informe correspondiente y se resolvió su clausura, condición que sujetamos hasta tanto la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico del municipio realice una inspección que arroje un informe positivo y deje constancia que todas las irregularidades sean solucionadas. También le remitimos las actuaciones a la Justicia de Faltas para que estén en conocimiento", explicó Álvarez.

Cuidar a la ciudadanía

Por último afirmó que "hasta que las condiciones no estén garantizadas, el lugar permanecerá cerrado. Nosotros desde nuestro rol en la Secretaría de Control y Conviviencia Ciudadana trabajamos para siempre cuidar la ciudadanía tomando las medidas que hay que tomar, como en este caso la clausura para cumplir los objetivos en materia de control, sobre todo si se pone en riesgo la salud de los vecinos y vecinas de la ciudad".

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con la invasión de Estados Unidos en Venezuela?

Ver Resultados