Javkin pidió hacerse cargo de la PolicÃa de Rosario
"Déjenme organizar las fuerzas en el territorio", reclamó el intendente.
Lunes, 12 de diciembre de 2022
El intendente Pablo Javkin se refirió al ataque que recibió el edificio de Televisión Litoral y pidió, una vez más, que le den a “Rosario las herramientas para defenderse”. Además, le reclamó “acciones concretas” al Ministerio de Seguridad provincial y aseguró que ya está en contacto con la cartera nacional y el presidente Alberto Fernández.
En la madrugada de este lunes un hombre disparó contra el edificio de la empresa de medios y dejó un mensaje intimidatorio destinado a personas condenadas por narcotráfico y otros delitos.
"Pasan, tiran y se van"
“Pasan, tiran y se van. Sin persecución, con impunidad. A donde sea, ya no les importa. Déjenme organizar las fuerzas en el territorio. Denle de una vez a Rosario las herramientas para defenderse”, escribió Javkin en su cuenta de Twitter.
Pedí ayuda nacional
Y agregó: “Estoy en comunicación con el Presidente y el Ministro de Seguridad, les pedí ayuda ante esta escalada. Le pido al Ministerio de Seguridad de la Provincia acciones concretas, tienen toda nuestra colaboración”.
Quiero resultados
“No quiero polémicas, quiero resultados. Quiero poder decidir dónde tienen que estar y qué tienen que hacer los que tienen armas para enfrentar a la mafia, que ya nos robó demasiadas vidas”, concluyó.
Con la mafia no se jode
Según trascendió, el mensaje colocado decía: "Esteban Alvarado, Morocho Mansilla, Alan y Lamparita Funes dejen de trabajar con los fiscales y con la AIC, porque vamos a matar un policía todos los días. Dejen de confinar a los pibes en los pabellones. Con la mafia no se jode".
Trapo narco
A principios de octubre, desconocidos colgaron en la reja del edificio de Telefe Rosario una bandera con una amenaza contra periodistas.
El trapo escrito con pintura roja decía: “A todos los periodistas de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua xq vamos a matar a periodistas. Con la mafia no se jode. Si no de caravana con el Noba”.
Fuente: La Capital




