Sáb, 23 nov 2024 | 18:18

29.9ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
29.9ºC / 35%

Clima ampliado

Sábado, 23 de noviembre de 2024 | 18:18

29.9ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
29.9ºC / 35%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Messi se consagró Rey

¡Somos campeones del mundo!

Argentina derrotó a Francia en los penales y logró su tercera estrella.

Domingo, 18 de diciembre de 2022

Abrazo, gritalo, lloralo. Somos campeones del mundo en la final más apasionante de la historia. En la final que nadie puede imaginar. Somos campeones del mundo a pesar de Mbappé.

Somos campeones del mundo y ya habrá tiempo para analizar si había que sufrir tanto. ¡Que importa ahora! ¡Qué más da! Ahí está el enorme Dibu Martínez, ahí está el cantito de todos con todos, los abrazos entre millones de argentinos.

Desde Qatar la Quiaca. De norte a sur y de este a oeste del planeta. Porque si todos quería que ganara Messi, lo ganó. Si todos soñaban que esta final era la chance de salir de 36 años de espera, se salió.

Somos campeones del mundo porque jugamos mejor la final. Incluso con el riesgo de haberla perdido.

Pero, ¿por qué ganó el partido Argentina? Cosas claras desde el primer minuto de juego. Argentina apostaría a Di María siempre abierto por izquierda, a mandar el partido para ese sector intentando que no llegue la pelota a Mbappé, de hecho Molina no se proyectaría.

Con Julián Alvarez resignando esas corridas a los centrales y enfocado más en Tchouameni, al que lo molestó tanto que lo hizo desaparecer del primer tiempo.

Con un Enzo Fernández y De Paul tácticamente impecables, ganando la segunda jugada, ordenando a todos. Por dónde tiene que salir la jugada, por dónde debe continuar. Centrales impenetrables, a tal punto que obligaron a Deschamps a reemplazar a los 40 nada menos que a Giroud, el goleador histórico de Francia.

Y Messi jugando de Messi. Recibiendo en lugares que nadie se atreve y resolviendo como sólo él sabe.

Porque una de las tantas diferencias entre un el mejor de todos y el resto es que intenta jugadas que nadie intenta, ve pases de espaldas como en el inicio del segundo gol que nadie ve.

Cuando son otros los pies que deciden el juego, más allá de un buen o mejor pase, la idea inesperada, el camino para avanzar que nadie ve, la salida al laberinto de piernas rivales, la llave de todas las puertas las tiene Leo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
encuesta

¿Habrá justicia por el derrumbe en Villa Gesell?

Ver Resultados