Vie, 29 mar 2024 | 03:24

20.3ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 62%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 03:24

20.3ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 62%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"A este me lo llevo de trofeo", habrían dicho

Comenzó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Los 8 rugbiers imputados podrían recibir una pena de prisión perpetua.

Lunes, 02 de enero de 2023

Este lunes comenzó en los tribunales de Dolores el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes por una patota de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero de 2020.

Hay 8 imputados que podrían recibir una pena de prisión perpetua.

Los padres de Báez serán los primeros en declarar ante los jueces Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, y la jueza María Claudia Castro del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi están imputados por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y también por "lesiones leves". Lo que prevé la condena de prisión perpetua.

Los números del juicio 

Son más de 170 testigos citados y el juicio promete ser largo y durar varios días durante el mes de enero.

Además, se escucharán por primera vez los testimonios de los imputados que desde el momento del hecho decidieron no declarar.

"Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie", habia dicho Ciro Pertossi minutos después del asesinato por Whatssap a sus amigos.

"A este me lo llevo de trofeo"

El próximo 18 de enero se cumplirán 3 años de que Báez tuviera una pelea con los rugbiers dentro del boliche Le Brique y los patovicas, sin respetar el protocolo que indica llamar a la policía, decidiera sacarlos a todos afuera por separado.

"A este me lo llevo de trofeo", habría dicho Máximo Thomsen, que según la acusación le pegaba patadas en el rostro al joven mientras estaba de rodillas en el piso y que según los peritajes fue quien le dio la patada mortal.

La pelea dentro de Le Brique, la golpiza fuera, el desayuno que tomó todo el grupo e incluso el cuerpo tirado en el piso de Báez quedaron registrados por distintas cámaras de seguridad y los celulares de los jóvenes que estaban vacacionando en el balneario.

Los imputados podrían recibir condenas a prisión perpetua

Los imputados podrían recibir condenas a prisión perpetua

Fiscal y defensores

Por parte del Ministerio Público intervendrá el fiscal Juan Manuel Dávila, a cargo de la Fiscalía de Juicio N° 8 de Dolores. Los representantes de la víctima son Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola. En tanto, la defensa de los acusados estará a cargo de Hugo Tomei.

Para que el desarrollo del debate esté garantizado ante cualquier apagón, ya se instaló un grupo electrógeno en la puerta del Palacio de los Tribunales de Dolores, previendo posibles cortes de luz.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados