30 Días de Noticias
Dom, 16/08/2026 | 18:15
16.2ºC / 76%

16.2ºC / 76%

Lunes 17 de Agosto

Max: 14.5º
Min: 12º

Martes 18 de Agosto

Max: 11.8º
Min: 9.8º

Miércoles 19 de Agosto

Max: 13.3º
Min: 8.2º

Jueves 20 de Agosto

Max: 18.3º
Min: 9.2º

Viernes 21 de Agosto

Max: 14.6º
Min: 8.2º

País
05.01.2023

Según el INDEC

La industria volvió a crecer 1,4% en noviembre

10 de los 16 rubros de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.


La actividad industrial creció durante noviembre 1,4% respecto a igual mes del año pasado, al tiempo que el sector de la construcción retrocedió 1,5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Además, el sector fabril presentó en noviembre un alza del 0,8% respecto a octubre, mientras que la construcción registró un descenso del 0,5%, informó el organismo.

De esta manera, el sector industrial acumuló entre enero y noviembre una suba del 5,2%, en tanto la construcción mostró un incremento del 4,8%.

En noviembre, 10 de los 16 rubros de la industria manufacturera presentaron subas interanuales.

Rubro x rubro

En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos de 8,6% en “Prendas de vestir, cuero y calzado”; 5,6% en “Industrias metálicas básicas”; 7,3% en “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”; 9,4% en “Otros equipos, aparatos e instrumentos”; 6,9% en “Productos de metal”

También se anotaron subas interanuales del 0,8% en “Alimentos y bebidas”; 3 % en “Productos minerales no metálicos”; 4,7% en “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”; 0,9% en “Sustancias y productos químicos”; y 7,4% en “Productos de tabaco”.

Por su parte, se observaron caídas de 6,4% en “Madera, papel, edición e impresión”; 4,2% en “Maquinaria y equipo”; 3,6% en “Productos de caucho y plástico”; 4,6% en “Productos textiles”; 1,5% en “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”; y 1,4% en “Otro equipo de transporte”.

Fuente: Télam

COMENTARIOS
Encuesta

Proponen que no se icen más banderas extranjeras en el Monumento. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward