Lun, 06 feb 2023 | 05:27

20ºC / 31%

Ciudad de Santa Fe
20ºC / 31%

Clima ampliado

Lunes, 06 de febrero de 2023 | 05:27

20ºC / 31%

Ciudad de Santa Fe
20ºC / 31%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Mardel, uno de los destinos más elegidos del país

Mar del Plata aumenta todo en la segunda quincena de enero

Alojamiento, estacionamientos, bares y restaurantes con los precios en alza.

Domingo, 15 de enero de 2023

Todo el rubro turístico espera con ansias la segunda quincena de enero, es la más importante del año en la ciudad de Mar del Plata y en toda la costa atlántica.

Por ser el pico turístico, se modifican los precios. Lo primero que tiene un valor diferentes son los departamentos y hoteles: todos son al menos un 10% más caros, más allá de alguna promoción que se realice.

Hay que aclarar que para el fin de semana del sábado 21 y domingo 22 de enero la ocupación hotelera ya está casi completa y solo quedan hospedajes en hoteles que cuestan más de 30 mil pesos la noche para dos personas.

En el caso de los bares y restaurantes en muchos casos van aumentando pero no tiene que ver la llegada de la segunda quincena si no que les subieron valores de los insumos. Comer afuera en Mar del Plata es por lo menos un 20% más barato que en la Ciudad de Buenos Aires.

Estacionamientos también sufren aumentos. En la zona del centro ya hay lugares que cobran 3 mil pesos el día, cuando el promedio era de $2.500.

Entre las ciudades más elegidas

De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), hubo un gran movimiento turístico en todo el país durante las primeras dos semanas de enero, con niveles de ocupación de entre el 85% y 95% en destinos como Mar del Plata, Villa Gesell, el Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, San Carlos de Bariloche, la Quebrada de Humahuaca o Gualeguaychú.

Comentarios
encuesta

¿Habrá justicia en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa?

Ver Resultados