Jue, 25 abr 2024 | 08:36

15.9ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 61%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 08:36

15.9ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 61%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

“Hemos sido demasiado permisivos”, sostuvo

Un cura de Santa Fe habló sobre la inseguridad

En un mensaje a las familias, Mauro Canalis dijo que "debemos poner límites y decir que no".

Lunes, 30 de enero de 2023

En sus homilías del fin de semana y en diálogo con Radio Belgrano, el padre Mauro Canalis habló de la inseguridad en Suardi y dijo que "no es un problema de uno o dos, es un problema de todos. Creo que hemos sido demasiado permisivos".

Somos medio cobardes

El sacerdote afirmó que "lo que no funciona lo tenemos que decir, denunciarlo, porque muchas veces somos medios cobardes y lo que involucra a toda la comunidad, adultos y niños, nos debe generar preocupación, pero también debemos ocuparnos"

Debemos hacernos cargo

"Primero recemos juntos para que esto pase, pero también debemos hacernos cargo y trabajar todos juntos para superar el problema", remarcó Canalis. 

Hay que poner límites

Agregó que "la inseguridad no empieza sólo en un lado o en el otro, sino que comienza cuando permitimos ciertas cosas, y fundamentalmente dentro de las familias. Los grandes debemos ponernos más firmes y saber decir que no, poner límites, aconsejar, acompañar y no dejar que todo fluya, porque después tenemos las consecuencias".

Hemos sido permisivos

Puso como ejemplo, al santo Cura Brochero, que se enojaba, ante los errores, las falencias, "por eso digo que esto que nos pasa lo generamos entre todos, y yo también me incluyo. Por eso es tiempo de conversión, hemos sido permisivos y ahora debemos revertirlo entre todos".

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados