Dom, 26 may 2024 | 14:31

11.7ºC / 51%

Ciudad de Santa Fe
11.7ºC / 51%

Clima ampliado

Domingo, 26 de mayo de 2024 | 14:31

11.7ºC / 51%

Ciudad de Santa Fe
11.7ºC / 51%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

A partir de la semana próxima

Llegan millones de vacunas bivalentes a la Argentina

Son del laboratorio Moderna que se suman a las que ya se están aplicando de Pfizer.

Jueves, 02 de febrero de 2023

A partir de la semana próxima llegarán al país 3 millones de dosis de la vacuna contra dos variantes de coronavirus del laboratorio Moderna, que se sumarán a las que ya se están aplicando de Pfizer, lo que permitirá incluir en la inmunización con este tipo de inoculantes a niñas y niños a partir de los 6 años.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el 19 de enero pasado que Argentina incluiría las vacunas bivariantes contra el SARS-CoV-2 en el Plan Estratégico de Vacunación contra Covid-19, y unos días más tarde arribó el primer cargamento de la de Pfizer, que ya se está aplicando en todo el país.

En ese momento, Vizzotti dijo que a partir del 6 de febrero llegarían al país unas 3 millones de dosis de la vacuna bivalente de Moderna, que en Estados Unidos fue autorizada en diciembre para su uso de emergencia en población a partir de los 6 meses en adelante.

A partir de los seis años

No obstante, en Argentina por el momento se aplicará a partir de los 6 años, hasta que la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) evalúe la evidencia para recomendarla a partir de los seis meses.

Pfizer de los 12 años

La aplicación de la vacuna bivariante a partir de los 6 años amplía el universo actual de población que recibirá estas dosis, ya que la bivalente de Pfizer se está utilizando a partir de los 12 años.

Comentarios
encuesta

Quieren bajar la edad de imputabilidad a los 12 años. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados