Mié, 24 abr 2024 | 05:22

14.2ºC / 69%

Ciudad de Santa Fe
14.2ºC / 69%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 05:22

14.2ºC / 69%

Ciudad de Santa Fe
14.2ºC / 69%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo afirmó el ministro de Trabajo de la provincia

Salarios 2023: Santa Fe descartó aplicar la cláusula gatillo

Pusineri dijo que las paritarias serán con la modalidad del año pasado, con diálogo y propuestas.

Viernes, 03 de febrero de 2023

Después de que el gobierno provincial convocó a paritarias a los gremios estatales, docentes y del sector salud para el próximo 9 y 10 de febrero, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que “la intención es ubicar el salario por encima de la inflación” y descartó que se reinstalaría la cláusula gatillo.

A favor de los trabajadores

“Es una discusión superada en favor de los trabajadores”, dijo el ministro sobre la cláusula gatillo que este miércoles, antes de conocerse la convocatoria a paritarias ya reclamaba de nuevo Amsafé. 

“Hay que tener una mirada con mayor racionalidad y entender que lo que están pactando los gremios nacionales son esquemas diferentes, no van por el lado de la cláusula gatillo”, señaló, en contacto con Radiópolis (Radio 2-Rosario).

Paritarias libres

“Está claro que en la provincia de Santa Fe las paritarias son libres, tanto los ministerios como los gremios harán los planteos y las formulaciones referidas al esquema salarial", aclaró sobre la modalidad de la negociación, cuando lo consultaron precisamente sobre si acaso esperarán a la paritaria nacional para tener una referencia numérica y hacer su propuesta.

¿Aumentos por encima de la inflación?

En tal sentido, remarcó que a partir de esa discusión se formulará la oferta oficial y que, “al igual que los años anteriores, la intención es ubicar el salario por encima de la inflación”.

El año pasado, la paritaria anual fue del 102 por ciento –97 por ciento a diciembre de 2022 y 5 por ciento en enero de 2023– y la inflación del 2022, según el Indec, fue de 94,8 por ciento.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados