Mar, 20 ene 2026 | 23:45

22.3ºC / 46%

Ciudad de Santa Fe
22.3ºC / 46%

Clima ampliado

Martes, 20 de enero de 2026 | 23:45

22.3ºC / 46%

Ciudad de Santa Fe
22.3ºC / 46%

Clima ampliado
Por denuncias de los afiliados

Iapos denunció a más de 400 médicos por el cobro de plus

Fueron dados de baja de la obra social con sanciones de 6 meses o un año.

Martes, 07 de febrero de 2023

El director del Iapos Oscar Broggi reveló que más de 400 médicos de la provincia fueron denunciados ante la obra social en 2022 por exigir a sus pacientes el pago de un plus que oscila entre $1.000, $1.500, $2.000 o más. 

En el procedimiento para prácticas abusivas (cobros indebidos, cuestiones que rayan las malas praxis) del 2022 que revisa las denuncias de los afiliados en dos instancias del año (junio y diciembre), se registraron "550 denuncias de las cuales 400 son por alguna forma de cobro indebido, de plus, ya sea en una consulta ambulatoria, hasta una práctica en una intervención".

De baja como prestadores

Además, Broggi detalló que algunas denuncias por mala praxis llegamos a instancias judiciales, mientras que las sanciones a médicos durante este primer semestre, se trata de "un número cercano a los 400 que se les da de baja como prestadores de la obra social. De acuerdo al grado de inconducta, lo que hacemos es darle de a seis meses o un año".

 

Comentarios
encuesta

Santa Fe quiere prohibir los celulares en escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados