Sáb, 23 nov 2024 | 19:05

29.9ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
29.9ºC / 35%

Clima ampliado

Sábado, 23 de noviembre de 2024 | 19:05

29.9ºC / 35%

Ciudad de Santa Fe
29.9ºC / 35%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Dicen que habrá 27000 espectadores

700 policías custodiarán el derbi santafesino

Unión y Colón se enfrentan este domingo en el 15 de Abril.

Martes, 14 de febrero de 2023

En el Salón Blanco del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe se llevó a cabo la reunión para organizar el operativo de seguridad para el Clásico santafesino que se disputará el próximo domingo 19 de febrero a las 17 en el estadio 15 de Abril.

La reunión fue encabezada por Marcos Romero, flamante secretario de Seguridad Pública; el jefe de la Unidad Regional Uno, Carlos Gaido; el jefe de operaciones de la URI, Leonardo Reynoso; el jefe de la Agrupación Cuerpos, Sergio Lamanna; el secretario de control municipal Fernando Peverengo; el gerente del Club Atlético Unión, Gustavo Recce; y el dirigente Andrés Valenti, entre otros.

700 policías

El operativo contará de un servicio de policía adicional de 500 numerarios, y unos 200 que se hace cargo el mismo Ministerio de Seguridad.

Entre los otros puntos tocados en la reunión estuvo la salida de cada club desde sus respectivos lugares de concentración. En consecuencia, el diagrama de seguridad para el Clásico insumirá unos 700 efectivos policiales.

El dispositivo dará comienzo a las 8 de la mañana con la limpieza de las adyacencias del estadio, a las 12 se hará la requisa del estadio por parte de la Brigada de Explosivos de la URI, y a las 13 comenzará el dispositivo policial en cancha.

Un domingo en paz

Marcos Romero señaló que "esperemos que tengamos un domingo en paz, y para eso estamos trabajando de manera mancomunada. Ya hemos coordinado los horarios y la manera que los vamos a trasladar a ambos planteles hacia la cancha de Unión. Hemos podido cambiar algunas cuestiones inherentes a los ingresos, lo cual ya el local puede comunicarle en todas las redes sociales a sus socios".

Ante, durante y después del partido

El director provincial de Prevención y Seguridad en espectáculos deportivos y eventos masivos indicó que "como partido sabemos que todo depende en que arco ingresa la pelota, y ahí se arma el festejo o algunos enojos. Por lo tanto hay diagrama dispuesto para después del partido, y de acuerdo al resultado, veremos cual es el que se lleva adelante. Sobre todo teniendo en cuenta que al día siguiente es feriado".

En la mesa de reunión no estaban sentados los dirigentes de Colón, pero el funcionario aclaró que "ya en clásicos anteriores habíamos tomado la determinación de invitar a esta reunión operativa a la dirigencia del club local, en el clásico anterior, como el anfitrión fue Colón, pasó exactamente lo mismo. Con quien se coordinó todo el servicio fue con Colón, entonces en esta oportunidad, lo hicimos con la gente de Unión".

Banderas sí

En cuanto al tema de banderas y elementos para la parcialidad local aclaró que "no hay ningún tipo de inconvenientes, venimos trabajando bien, así que lo que sea el tema bandera va a estar todo muy controlado, no hay inconvenientes para este cotejo".

Más de 27 mil asistentes

Otro punto es la capacidad de público del 15 de abril sobre lo cual puntualizó que "por lo que hablamos con la gente de la Municipalidad estamos hablando de un poco más de 27.000 personas que pueden ingresar al estadio".

Afinando todo

Gustavo Recce manifestó que "ya hemos estado haciendo recorridas del estadio, vamos afinando todo para llegar al día del partido con todo dispuesto. Los dirigentes de Colón tienen el palco exclusivo para ellos, con baño privado, y estarán llegando con el tiempo anticipado para poder subir al lugar correspondiente".

Estadio en obras

Al estar en obras el estadio de Unión, este ha sido un tema clave, y sobre esto, el gerente de la institución señaló que "está todo acomodado para que no tengamos problemas. Estamos en plena obra, hay muchos materiales que estamos acomodando y ordenando todo. Hemos recibido algunas recomendaciones, que por supuesto se van a cumplir".

Que el hincha de Unión vaya tranquilo

"El mensaje al hincha de Unión es que vaya con tranquilidad, con mucha anticipación, que es un clásico, que no es la vida ni la muerte. Es un evento deportivo, que laten los corazones, pero confiamos en que la gente de Unión va a cumplir con su comportamiento". 

Un tema clave fue el tema de las entradas, y sobre esto Recce destacó que "vamos a tener venta de entradas, será un máximo de 3.000 generales para la venta, y según tengo entendido, viernes y sábado en la sede del club".

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

¿Habrá justicia por el derrumbe en Villa Gesell?

Ver Resultados