30 Días de Noticias
Jue, 23/04/2026 | 23:12
17.1ºC / 75%

17.1ºC / 75%

Viernes 24 de Abril

Max: 23.3º
Min: 14.4º

Sábado 25 de Abril

Max: 23.3º
Min: 16º

Domingo 26 de Abril

Max: 19.8º
Min: 10.8º

Lunes 27 de Abril

Max: 15.4º
Min: 

Martes 28 de Abril

Max: 20.6º
Min: 7.3º

País
21.02.2023

Pese a los fondos destinados a la sequía

El campo vuelve a las rutas

Piden "sacar retenciones" y "una devaluación más brusca".


La Federación Agraria Argentina convocó a una nueva protesta contra las políticas del Gobierno nacional para el próximo 28 de febrero, pese a los acercamientos que hubo en el último tiempo con los fondos destinados por la sequía, que en la provincia totalizan unos $ 1.300 millones, y con la creación de una partida especial de dólares a precio diferencial para las transacciones del sector. 

Que tomen medidas

"La asamblea del 28 de febrero en Villa Constitución es para que la clase política tome medidas para el sector", sostuvo este martes por LT9 el presidente de la entidad, Carlos Achetoni, quien aseguró que "hay ausencia" de políticas para el agro. 

Que saquen las retenciones

El dirigente rural dijo que buscarán nuevamente "que se saquen las retenciones", y además "que haya austeridad en el gasto público". 

Quieren devaluación más brusca

Por último, Achetoni aseguró también que pretenden una devaluación del peso más brusca que la que aplica el Ministerio de Economía en la actualidad.

"Queremos que desaparezca la dualidad cambiaria, hoy estamos con un 100% de brecha entre el dólar oficial y el paralelo".

COMENTARIOS
Encuesta

Una escuela de Santa Fe prohibió el uso de mochilas. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward