Dom, 28 abr 2024 | 20:31

17.2ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
17.2ºC / 61%

Clima ampliado

Domingo, 28 de abril de 2024 | 20:31

17.2ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
17.2ºC / 61%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Rosario sin paz

Feroz balacera en pleno velorio: un muerto y siete heridos

Velaban a un hombre asesinado en las últimas horas.

Martes, 21 de febrero de 2023

Una feroz balacera tuvo lugar contra una cochería en la tarde-noche de este lunes, en la zona oeste de Rosario, cuando familiares y allegados de una persona asesinada en las últimas horas se encontraban allí, velándolo.

Seis fueron las personas que resultaron heridas de bala, dos de ellas de gravedad, y todos fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Un muerto

Horas después se confirmó que uno de los heridos, de 35 años, falleció por la gravedad de las heridas.

Heridos graves

“No hay diagnóstico (respecto a los heridos) porque es reciente. Vamos a redoblar esfuerzos para llegar a determinar lo que sucedió en este lugar. Este tipo de situaciones son graves, pero tienen a una policía y un ministerio comprometido con su trabajo”, dijo en el lugar el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, al móvil de Cadena 3 Rosario.

También se hizo presente el fiscal Ademar Bianchini, con quien Brilloni dijo estar “trabajando conjuntamente”. El hecho se produjo cerca de las 18. 

No tenemos claro

“El fiscal es quien da las directivas, desde el Ministerio propiciamos las condiciones para que la Justicia pueda dirimir lo que sucedió. Esgrimir una hipótesis sería un desatino, pudo haber sido una balacera por enfrentamiento narco o producto de reyerta personal. No lo tenemos claro todavía”, agregó el ministro.

Los heridos fueron trasladados al Heca por medios particulares.

Además del fiscal, en la escena también trabaja personal de la Agencia de Investigación Criminal para recabar material de interés en la investigación.

 

Comentarios
encuesta

Proponen elevar la edad jubilatoria a 68 años para hombres y mujeres. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados