Jue, 28 mar 2024 | 05:50

19ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 05:50

19ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La inseguridad golpea a la ciudad capital

“Córdoba va a ser como Rosario”, anticipan los vecinos

"No podemos salir a la calle", aseguran.

Viernes, 17 de marzo de 2023

El colectivo de Vecinos Autoconvocados Córdoba organizó una marcha para este viernes a las 19 frente al Patio Olmos en reclamo por la inseguridad en la ciudad. 

La convocatoria fue respaldada por diversos referentes vecinales, entre ellos Roberto Morán, expresidente por dos períodos del Centro Vecinal Alto Alberdi y actual referente de seguridad en el barrio.

No somos escuchados

En declaraciones a Cadena 3, Morán manifestó su preocupación por la falta de respuestas de las autoridades a los reclamos vecinales. 

"Esperamos hacer convocatoria porque no somos escuchados, esto ya pasó los límites de la racionalidad, no podemos salir a la calle", señaló. 

"Nuestro barrio no sufre solo robos sino hasta de agresiones físicas y el tema de la droga, que es algo de lo que muy pocos hablan", agregó. 

¿La segunda Rosario?

Morán alertó además sobre la posibilidad de que Córdoba se convierta en "la segunda Rosario", en referencia a la creciente inseguridad en la ciudad santafesina.  

"Sostenemos que la segunda Rosario va a ser Córdoba, va a ser lamentable", señaló el referente vecinal.  

Faltan recursos y policías

Destacó también la importancia de actualizar el Código de Convivencia adaptado a los tiempos actuales, señalando que el último es de 2015. 

Asimismo, lamentó la falta de recursos para la prevención del delito y la escasa cantidad de policías en la ciudad. 

"En Córdoba hay menos de 15 mil policías, entre choferes, guardias de edificios, etc. Hacen lo mejor que pueden, pero salen para apaciguar a la ciudadanía: hace años sigue creciendo el delito", denunció.

Que tomen medidas

Finalmente, Morán instó a las autoridades políticas a tomar "medidas concretas" para combatir el delito y a utilizar los mecanismos de la Constitución para encontrar "la mejor forma" de abordar la problemática de la inseguridad en la ciudad. 

"No puede ser que estemos perdiendo tiempo de trabajo mientras le pagamos a ellos con nuestros impuestos y la situación no cambia", concluyó el referente vecinal.

Fuente: Cadena 3

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados