Jue, 20 jun 2024 | 13:24

16.1ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.1ºC / 73%

Clima ampliado

Jueves, 20 de junio de 2024 | 13:24

16.1ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
16.1ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El senador nacional pidió "entendimiento y unidad de fuerzas"

Lewandowski criticó a “los que están un ratito y hacen safari por Rosario”

Sobre su posible participación en las elecciones dijo que "falta tiempo".

 

Miércoles, 22 de marzo de 2023

El senador nacional Marcelo Lewandowski habló con LT9, y reivindicó el valor social de los clubes de barrio, aseverando que “a esas instituciones tenemos que darle las herramientas y los elementos para que puedan fortalecerse y brindar contención a los jóvenes”.

“Hay barrios complejos donde las familias han quedado destruidas, y los chicos tienen que tener un espacio permanente en los clubes", agregó al respecto. 

Oportunidades para todos

Consideró que “hay que cambiar la matriz social para hacer frente a la creciente delincuencia precoz, ofreciendo oportunidades a quienes no las tienen”.

Producción y sequía

Acerca de la producción, Lewandowski manifestó que "es un momento complejo, estas lluvias no van a atenuar la sequía profunda que hemos sufrido y que atentó contra cosechas vitales. No solamente por el ingreso de divisas al país, sino por lo que se va a venir y los alimentos que pueden faltar". 

El legislador destacó los créditos otorgados por el Banco Nación, aunque consideró que se debería "incentivar con líneas de crédito provinciales". 

Reforma de la Justicia

Sobre el proyecto de reforma de la Justicia, observó que "ya está por salir, estaba para aprobarse en extraordinarias".

En esa misma línea aclaró que "la reforma de Justicia 2020 se votó en el Senado fines del 2020 y principios del 2021. Esa reforma tenía la incorporación de jueces, fiscales y camaristas para todo el país. Se votó en el Senado, tuvo media sanción, y estuvo 2 años durmiendo en Diputados. Allí estaba todo lo que hacía falta en Santa Fe".

Se ensucia a los que vivimos en Rosario

Seguidamente, indicó que "se miente, se dicen cosas que no son, y se ensucia a los que vivimos en Rosario. No los que están un ratito y hacen safari por Rosario, los que sabemos lo que sufrimos nosotros, nuestras familias y la ciudad". 

Falta tiempo para las elecciones

Con respecto a su futuro político, consideró que "falta tiempo", y que "no pasa por la decisión de uno. En política son construcciones colectivas, lo que hace uno personalmente puede ser para arrancar, pero tienen que tener un proyecto. Para hacer pavadas o cosas imposibles no. Tiene que haber un entendimiento, una unidad de fuerzas y criterios. La sociedad no está para que uno haga esfuerzos individuales para ver que pasa".

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo en aumentar la edad jubilatoria?

Ver Resultados