Jue, 28 mar 2024 | 08:26

21ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 63%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 08:26

21ºC / 63%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 63%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La provincia de Santa Fe lanzó la convocatoria

Convocan a artistas a crear 40 murales a 40 años de democracia

Las obras serán distribuidas en todo el territorio santafesino.

Jueves, 23 de marzo de 2023

El Ministerio de Cultura del gobierno de Santa Fe lanzó la convocatoria “40 Murales - 40 años de Democracia”, dirigida a artistas de toda la provincia para la producción de 40 murales que tendrán como eje conceptual el 40º aniversario de la recuperación de la democracia.

La voz de los movimientos sociales

Al respecto, el ministro de Cultura, Jorge Llonch, expresó que “los murales constituyen uno de los elementos más significativos de la cultura visual urbana; expresan la voz de los movimientos sociales, las comunidades y sus instituciones. Los muros se convierten de elementos divisorios a escenarios de comunicación que habitan el espacio público”.

Ardua y genuina lucha contra la dictadura

“Este año se conmemoran 40 años ininterrumpidos de democracia en la República Argentina. Este retorno institucional se obtuvo gracias al papel desempeñado por una gran parte de la sociedad civil y, sobre todo, por el compromiso de los partidos políticos, el movimiento obrero, las organizaciones sociales y los organismos de derechos humanos, entre muchos otros actores que articularon una ardua y genuina lucha contra la dictadura cívico militar, con el fin de recuperar la democracia tantas veces perdida en el período 1930-1983”, completó Llonch.

La convocatoria

Los proyectos de mural deberán representar de modo evocativo, conceptual o metafórico el lema “Cuarenta años ininterrumpidos de democracia”, considerando que esta convocatoria pretende destacar, difundir y concientizar acerca de los valores democráticos y la importancia y el significado histórico, político y social que posee la democracia. 

Se seleccionará un total de 40 murales en todo el territorio santafesino y podrán participar creadoras, creadores y artistas visuales, con residencia en la provincia de Santa Fe y que sean mayores de 18 años.

Se admitirán presentaciones individuales o colectivas, a través de un/a representante designado/a. La selección de los proyectos estará a cargo de un jurado seleccionado por el Ministerio de Cultura.

A partir del 29 de marzo próximo, se darán a conocer más información sobre bases, condiciones e inscripción. 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados