Mar, 16 abr 2024 | 02:12

16.1ºC / 84%

Ciudad de Santa Fe
16.1ºC / 84%

Clima ampliado

Martes, 16 de abril de 2024 | 02:12

16.1ºC / 84%

Ciudad de Santa Fe
16.1ºC / 84%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Es un deber parental tanto del padre como de la madre", dijo la jueza

Prohíben ingresar a la cancha por no pagar la cuota alimentaria

Además será inscripto en el Registro de Deudores Morosos Alimentarios y no puede salir del país.

 

Viernes, 24 de marzo de 2023

La Justicia de Familia de Rosario resolvió prohibir a un padre hincha de Newell's ingresar al estadio del Parque Independencia por incumplir con el pago de la cuota alimentaria de su hijo.

La jueza Andrea Brunetti ordenó, además, inscribirlo en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, le prohibió la salida del país y la licencia de conducir.

Cumplir con una obligación

"Lo que se trata es el cumplimiento de la obligación al deudor alimentario, y estos planteos se dan con mayor frecuencia pero tiene que ver con la situación particular de cada caso", le dijo Brunetti a Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.

El fútbol es una pasión popular muy fuerte y allí tal vez esta orden cueste más que alguna otras circunstancia.

"No se trata de ir donde más duela, sino que cada caso tiempo particularidades que a los fines de hacer cumplir la situación a veces no hay otras formas", afirmó la magistrada.

Según cuenta en situaciones "cuando las personas no reciben haberes para efectivizar ese cobro, no hay bienes ni trabajo registrado se toman estas medidas más extremas", remarcó.

Obligación Alimentaria

"La obligación alimentaria tendría que ser de cumplimiento voluntario, pero nosotros tenemos muchos casos y muchas veces no pasa por la falta de medios. Es un deber parental tanto del padre como de la madre, un conjunto de derechos y deberes que implican esta responsabilidad y es conjunta, de ambos", dijo.

"Esta medida tiene una mirada de género en una sociedad que todavía es mayormente patriarcal y también una perspectiva del Derecho Internacional de los Derechos Humanos", cerró la jueza Andrea Brunetti.

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados