Taxistas de Santa Fe piden 60% de aumento en la tarifa
El último aumento en el servicio se registró en noviembre del 2022.
Martes, 04 de abril de 2023
Las empresas de taxis de la ciudad de Santa Fe solicitaron un incremento del 60% en el servicio de transporte de pasajeros. El pedido está siendo analizado por la Municipalidad.
Desde el municipio confirmaro que se hará una evaluación de costos antes de dar una respuesta.
Por otro lado, desde la Municipalidad descartaron la posibilidad que se aplique un esquema de actualización trimestral sobre las tarifas en el servicio y recalcaron que no hay ningún pedido al respecto.
Remises también
En caso de que se autorice un porcentaje de aumento para los taxis, este también impactará en el servicio que prestan los remises, ya que desde el año pasado se igualaron las tarifas en la ciudad de Santa Fe.
El último aumento
El último aumento en el servicio de taxis en Santa Fe se registró en noviembre del 2022. En esa oportunidad se autorizó una suba del 35%.
Cinco meses más tarde, y en un contexto inflacionario que se acelera mes a mes, los trabajadores del volante solicitaron una nueva modificación tarifaria.
La bajada
En la actualidad la bajada de bandera en horarios diurnos tiene un valor de $190 pesos, mientras que en horario nocturno tiene un costo de $218. En tanto, la ficha por cada 130 metros de recorrido cuesta $19 durante el día y $22 en horario nocturno.
Cuál es el nuevo parámetro para definir el aumento
En junio del 2022, el Concejo Municipal de Santa Fe aprobó la modificación de las Ordenanzas N° 9981 y N° 11661 para implementar medidas tendientes a mejorar la circulación de taxis y remises, aumentar el número e igualar las tarifas de ambos servicios.
Entre los cambios que determinó el Concejo, se dispuso que la tarifa de los taxis y remises se unifique teniendo en cuenta una serie de aspectos. En primer lugar, la bajada de bandera será no mayor al precio de 1,5 litros de nafta súper.
A su vez, la Municipalidad deberá fijar un valor del 15% para los servicios que se presten en horario nocturno.
También se estableció que por cada 130 metros de recorrido, un valor no mayor al 10% del monto de la bajada de bandera.
Fuente: Aire de Santa Fe




