Jue, 28 mar 2024 | 18:51

27.5ºC / 38%

Ciudad de Santa Fe
27.5ºC / 38%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 18:51

27.5ºC / 38%

Ciudad de Santa Fe
27.5ºC / 38%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Los homenajes son en vida", dijo el exfutbolista

Perotti: “Nery Pumpido es patrimonio de la ciudad de Santa Fe”

El predio de la Liga Santafesina pasó a llevar el nombre del campeón del mundo en México 86.

Sábado, 29 de abril de 2023

El gobernador Omar Perotti participó este viernes del acto de cambio de nombre al Predio de la Liga Santafesina de Fútbol que pasó a llamarse “Nery Alberto Pumpido”, en reconocimiento al campeón del mundo, sumada a la cancha 1 “Leopoldo Jacinto Luque” y cancha 2 “Pedro Pablo Pasculli”.

La actividad se realizó en el marco del Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde participaron más de 600 profesionales del fútbol, entre directores técnicos, dirigentes y coordinadores de la Liga Santafesina y de otras regiones de la Argentina.

En la oportunidad, Perotti destacó que “Nery es un patrimonio de la ciudad de Santa Fe y se lo ha ganado creciendo como futbolista, consiguiendo los mayores logros, y hoy siendo un dirigente importante y pensando siempre en crecer, sin olvidarse nunca de sus orígenes, y eso habla muy bien de cualquier persona”.

Sencillez y humildad

“Siempre se confía más en quien nunca olvida de dónde salió, de dónde viene, y eso es lo que él nos ha demostrado a todos con su sencillez, con su humildad, pero con su perseverancia para seguir adelante y obtener estos logros”, agregó el gobernador.

Referencia internacional

Por último, Perotti agradeció a Pumpido “por lo que has hecho, por lo que estás haciendo y por lo que vas a seguir haciendo por esta ciudad y al hacerlo por esta ciudad, por esta provincia. Sos una referencia nacional e internacional que está hoy con responsabilidad dirigencial, y nos enorgullece que haya argentinos que tengan esa responsabilidad internacional y lo hagan de la mejor manera”.

Nery: "Siempre soy de Santa Fe"

En esa línea, Nery Pumpido agradeció el reconocimiento: “Estoy totalmente agradecido a la Liga Santafesina de Fútbol, a toda su comisión, a todos los que han hecho posible esto y por haberlo hecho en mi ciudad, que siempre uno la ha llevado por todo el mundo. Siempre digo lo mismo, he recorrido el mundo y siempre decía y remarcaba que era de Santa Fe”.

Uno es agradecido

Más adelante, el campeón mundial en México 86 también agradeció al Club Atlético Unión “porque en Unión empecé en el año 69. Fui a jugar un torneo en la cancha de básquet y ahí me vio Mario Bianchi. Miren cuánto hace estoy identificado con la institución, agradecido porque empecé en inferiores y debuté en primera división en el año 76. En la vida las cosas muchas veces se dan cuando uno es agradecido”.

Los homenajes son en vida

“Gracias a todos los que están acá, los homenajes son en vida, después no sirven. Por eso nuestro capitán, Diego Maradona tuvo la suerte de poder tener su homenaje en vida en todas las canchas del fútbol argentino y él estaba feliz con eso”, concluyó Pumpido.

Un día muy especial

A su turno, el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Leónidas Bonaveri, sostuvo que “hoy es un día muy especial. Para tener un sentido de pertenencia no hay que olvidarse de las raíces, hay personas que a Santa Fe la hicieron muy grande y salieron de nuestra liga”. 

“Hoy marcamos un punto de partida y dejamos en claro que los santafesinos somos muy grandes, no sólo acá sino en toda Latinoamérica. Nery Alberto Pumpido, nuestro campeón del mundo con la selección, doblemente campeón de América, no sólo nunca se olvida de su ciudad, sino que también trabaja para ella”, finalizó Bonaveri. 

Presentes

Participaron también de la actividad el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Pablo Farías; en representación de la AFA. Javier Marín; el presidente comunal de Monte Vera, Luis Alberto Pallero; el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; la secretaria provincial de Deportes, Florencia Molinero; la concejala, Jorgelina Mudallel; el presidente de Futsal Fútbol Playa de Conmebol, Rodrigo Pérez; y el presidente y gerente del Fútbol Masculino Evolución Educación de Conmebol, Clarence Acuña; entre otras autoridades.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados