El peronismo ganó las PASO en la provincia de Mendoza
Y dejó en evidencia la debilidad de Juntos tras la pelea entre Cornejo y De Marchi.
Lunes, 01 de mayo de 2023
El peronismo de Mendoza ganó las primarias con el Frente Elegí en seis de los siete municipios de Mendoza dejando en evidencia la debilidad de Juntos por el Cambio tras la pelea entre el exgobernador Alfredo Cornejo y el diputado del PRO, Omar de Marchi.
Con la participación de un 65% del padrón electoral, las ciudades de Maipú, San Rafael, Tunuyán, Lavalle, Santa Rosa, La Paz y San Carlos tuvieron su primer test electoral enel marco de las PASO celebradas este domingo 30 de abril.
Los resultados
En el departamento de Maipú el Frente Elegí logró el 47% de los apoyos dejando en segundo lugar a Cambia Mendoza (28%) y en tercer puesto al Frente Libertario, Demócrata y Jubilados con un magro 6%.
La elección en San Rafael mostró vencedor al intendente Emir Félix, Omar, quien se impuso a Nadir Yussuf, apoyado por La Cámpora. En definitiva, el Frente Elegí sumó el 40% de los sufragios y Cambia Mendoza el 35%.
En Tunuyán se impuso Emir Andraos, quien fue apoyado por el 46% de los votos contra el 32% de Cambia Mendoza pero el resultado mostró la victoria más contundente del peronismo: el 68% de los votos fue para Lucas Luppo contra el 16% de los cambiemitas.
En tanto, en Santa Rosa, la candidata del Frente Elegí, Florencia Destéfanis, sumó el 52% de los apoyos en tanto que Leonardo Fernández quedó en segundo lugar con el 35%.
El único territorio donde perdió el peronismo fue San Carlos con Alejandro Morillas donde su candidato logró el 33,5% contra el 28% de Silvio Panocchia (apoyado por Cornejo), el 22% de Marcelo Romano (Partido Verde) y el 7% del Frente Elegí encabezado por Juan Torres.
Fuente: PolÃtica Argentina