Vie, 19 abr 2024 | 14:03

25ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
25ºC / 48%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 14:03

25ºC / 48%

Ciudad de Santa Fe
25ºC / 48%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La locura en las calles de la ciudad

Napoli campeón en Italia tras 33 años: lo festeja Diego desde el cielo

El último Scudetto para el club del sur del país había sido justamente con el argentino en 1990.

Viernes, 05 de mayo de 2023

Napoli es el campeón de la Serie A de Italia después de 33 años y lo festeja Diego Maradona desde el cielo.

El equipo dirigido por Luciano Spalletti se consagró después de empatar 1 a 1 contra el Udinese como visitante a sólo cinco fechas del final del torneo.

Con 15 puntos en juego, el elenco italiano le sacó 16 de ventaja a la Lazio y 17 a la Juventus, lo cual fue suficiente para adjudicarse el título en una jornada histórica.

Luego del inesperado empate 1 a 1 ante el Salermitana en la jornada anterior, el conjunto napolitano sabía que sólo con un empate se quedaría con el certamen. Así fue, a pesar de que el local comenzó ganando a los pocos minutos del comienzo del cotejo.

Sandi Lovric marcó el 1 a 0 a 13 del inicio y Victor Osimhen fue el autor del empate en 7 minutos del complemento. Esto alcanzó para sumar una sola unidad, la cual fue clave para levantar el trofeo.

A pesar de que con el paso de los partidos tanto la Lazio como la Juventus y el Inter acortaron la distancia, no les sirvió para llegar con posibilidades al final del torneo.

El Napoli, por su parte, llegó a los 80 puntos tras 25 triunfos, 5 empates y tan sólo 3 derrotas que hicieron aún más larga la espera para ser campeón. Sin embargo, la igualdad les aseguró ese primer puesto en la Serie A con el que soñaban desde ya hace varios años.

Un argentino en el plantel

Claro que, la fiesta se completará en el Estadio Diego Armando Maradona -antiguo San Paolo- cuando la próxima fecha los napolitanos reciban a la Fiorentina.

Igualmente, ningún resultado cambiará lo sucedido esta noche en Italia y el Napoli festejará con su gente que salió campeón después de 33 años de sequía.

Cabe destacar, que los napolitanos ganaron sus dos títulos anteriores del "Calcio" en la era del Diego (1986/87 y 1989/90). Tal como sucedió en aquellas ocasiones, hay un argentino en el plantel y es nada más y nada menos que Giovani Simeone, hijo del "Cholo"

 


 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados