Mié, 24 abr 2024 | 02:14

15.7ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 71%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 02:14

15.7ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 71%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Encuentro en Santa Fe para fortalecer el trabajo conjunto

El Partido Socialista convocó a organizaciones sociales

Lifschitz llamó a “reconciliar al Estado con la sociedad civil”.    

Domingo, 17 de julio de 2016

Con la presencia de representantes de más de 200 asociaciones de la sociedad civil, clubes, vecinales, sindicatos, centros de jubilados y centros culturales, se realizó este sábado el primer Encuentro Santafesino de Organizaciones Sociales convocado por el Partido Socialista de la Ciudad de Santa Fe.

La consigna fue poder pensar juntos la ciudad que tenemos y la ciudad que queremos, planteando las prioridades y construyendo colectivamente los desafíos que tenemos por delante.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del gobernador Miguel Lifschitz quien, acompañado del diputado Julio Garibaldi y una nutrida mesa de dirigentes socialistas, destacó la gran convocatoria de integrantes de organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los vecinos y de los barrios en los que viven.

POLÍTICAS PÚBLICAS

En este sentido, sostuvo que “desde este gobierno progresista creemos que los problemas se resuelven desde el Estado y las políticas públicas, pero no se puede tener políticas públicas eficaces si no hay participación, y si no hay un trabajo desde abajo hacia arriba, y sin el empuje, la insistencia y la presencia de las organizaciones sociales”.

Para el gobernador, “las instituciones le ayudan al Estado a establecer políticas que están en sintonía con los problemas reales de la sociedad”. Por eso las convocó a “volver a pensar en las dificultades y en los desafíos que tenemos, y a pensarlos con una cabeza nueva y con una mirada joven”. En definitiva, llamó a “reconciliar al Estado con la sociedad civil”.      

SOCIEDAD MEJOR   

En ese marco, los invitó a “fortalecer este espacio de trabajo y de diálogo. Son ustedes, los integrantes de las organizaciones, los líderes de la sociedad, que por vocación de servicio han asumido la gran responsabilidad de trabajar por los demás con compromiso social”.

Y añadió “Esto tiene un enorme valor que nosotros queremos reconocemos. Estamos seguros de que junto a ustedes se puede construir una sociedad mejor”.

CIUDAD PROGRESISTA

Por su parte, Garibaldi manifestó: “Estamos convencidos de que nuestra ciudad necesita profundizar un camino progresista, con políticas públicas innovadoras, participativas y creativas, que garanticen derechos, y que rompan con las diferencias entre el centro y la periferia. Santa Fe sigue demostrando a toda la Argentina que se puede y se debe gobernar con honestidad y sin robarle a la gente”.

En relación al encuentro, el legislador dijo que el objetivo es “rescatar la experiencia de todas las organizaciones que conocen de cerca la realidad del territorio.  Que día a día ponen el oído para escuchar las necesidades de los vecinos y ponen el cuerpo para afrontar las dificultades. Sabemos que con cada actividad que realizan están aportando a hacer de Santa Fe un lugar del mundo cada vez mejor”.

ESPACIO COMÚN

En este sentido, el diputado provincial los convocó a profundizar lazos, construir redes y unir fuerzas y  voluntades. “Con este encuentro estamos dando un gran paso que nos llena de ganas, redobla el compromiso y nos pone ante un gran desafío: apostar a este espacio común. Un espacio que nos encuentra juntos al Partido Socialista, a las organizaciones, al Estado y a todos los sectores, para construir una ciudad cada vez más inclusiva y más justa”.

DESAFÍOS Y CONCLUSIONES

Los integrantes de las organizaciones analizaron en comisiones la situación actual y las distintas realidades y plantearon los desafíos que tenemos por delante.

El cierre del encuentro y la puesta en común de las conclusiones estuvo a cargo del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

Luego de agradecer la presencia de todos, Farías adelantó que este es el primero de varios encuentros pensados para seguir debatiendo y fortaleciendo el vínculo con las instituciones de la ciudad. “Estamos muy contentos por esta convocatoria que es absolutamente satisfactoria, con la participación de organizaciones muy heterogéneas. Por eso nos comprometemos a convocarlos a próximos encuentros con temáticas específicas para profundizar los debates”.

PRESENCIAS

También estuvieron presentes en este encuentro, el ministro de Salud, Miguel González, los secretarios de Gobierno, Mariano Cuvertino, de Políticas Sociales, Vanesa Oddi, y de Desarrollo Social, Jorge Elder, el director provincial de Desarrollo y Orientación Social de la Región 3, Mariano Granato, los diputados provinciales Joaquín Blanco y Clara García, los secretarios de Salud, Leonardo González, y de la Producción, Soledad Álvarez, ambos de la Municipalidad de Santa Fe, entre otros.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados