Jue, 25 abr 2024 | 03:34

15.7ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 64%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 03:34

15.7ºC / 64%

Ciudad de Santa Fe
15.7ºC / 64%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Bergoglio se lo vio al borde de las lágrimas

León Gieco emocionó al papa Francisco con su canción

El músico argentino interpretó "Solo le pido a Dios" en el Vaticano.

Sábado, 06 de mayo de 2023

León Gieco se presentó en el Vaticano como invitado de honor este viernes por la mañana durante el cierre del congreso del Instituto de Diálogo Interreligioso y cantó “Sólo le pido a Dios”. Al interpretar su clásico hizo emocionar al Papa Francisco a quien se lo vio al borde de las lágrimas.

Hoy viví una experiencia diferente y muy especial”, admitió León Gieco en su cuenta de Instagram.

Fui propuesto por AMIA y para participar en el Congreso De Jorge a Francisco, de Argentina al Mundo” que organiza el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), en Roma”, señaló el músico en alusión a esa organización que fue impulsada por Bergoglio hace más de 20 años en Buenos Aires junto al sacerdote Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente musulmán Omar Abboud.

Lugo detalló un poco más el propósito de su participación: “La propuesta de AMIA tenía como fin poder contar desde una expresión artística, en este caso la música, todo el trabajo que viene realizando el IDI desde su formación”, explicó Gieco.

Un evento con muchas figuras argentinas

La escena tuvo lugar en el salón del Palacio Apostólico del Vaticano, donde además se encontraba el cardenal español Miguel Ayuso, presidente del Pontificio Consejo del Diálogo Interreligioso, y más de 100 argentinos.

Entre los presentes se encontraban el director de asuntos institucionales de IDI, Andrés Prieto Fassano; el juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; los jueces de la Corte Suprema bonaerense Hilda Kogan y Sergio Torres, los empresarios Eduardo Eurnekian, Tomás Karagozian y Ricardo Fernández Nuñez, entre otras figuras destacadas.

En tanto, la elección de la canción no fue casual ya que la AMIA viene acompañando el trabajo del Instituto de Diálogo Interreligioso en el campo del respeto a la diversidad y determinó que ese tema de Gieco representa todo aquello que puede servir para unir a las distintas expresiones religiosas.

Diálogo interreligioso

Antes de escuchar la canción, el Santo Padre destacó la importancia del diálogo interreligioso y recordó que cuando era niño había una actitud condenatoria hacia los otros credos.

Dios se manifiesta en todas las culturas, es padre de todos”, recordó Francisco al reafirmar la importancia del diálogo.

Y aclaró: “Pero no diálogo con el espejo, sino con la realidad y con respeto”.

Les pido que recen

“Les agradezco los esfuerzos y les pido que recen por mí, cada cual en su idioma y en sus gestos, lo necesito”, señaló el Papa ante un auditorio repleto.

“Si los argentinos no rezamos los unos por los otros, estamos fritos”, insistió para luego pedir que cada uno rezará un minuto “por sus hermanos y hermanas” en silencio.

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados