Vie, 19 abr 2024 | 16:10

26.8ºC / 46%

Ciudad de Santa Fe
26.8ºC / 46%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 16:10

26.8ºC / 46%

Ciudad de Santa Fe
26.8ºC / 46%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

SANTA FE

Cumple fatal: un policía mató a su amigo y luego se suicidó

Las víctimas tenían 21 y 22 años.

Viernes, 12 de mayo de 2023

En la madrugada de este viernes, se produjo un trágico suceso en la calle Benedicto Díaz y Urbano Perdriel, en el distrito de La Guardia (Ciudad de Santa Fe), durante una fiesta de cumpleaños.

Allí, un policía en actividad y con prestación de servicios en la Unidad Regional II Rosario, disparó su arma reglamentaria en circunstancias que están siendo investigadas, impactando un balazo de en la cabeza de un joven llamado José Ignacio Montaño de 21 años, quien falleció en el lugar.

El autor del disparo, identificado posteriormente como Brian Mendoza de 22 años, corrió unos 70 metros y se suicidó con su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros.

Los vecinos de la zona alertaron a la central de emergencias 911 y rápidamente llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 6° -Orden Público- y del Comando Radioeléctrico de la Costa -Cuerpos-, quienes preservaron ambas escenas del crimen. La vivienda donde se encontraba el joven fallecido, y el lugar donde se encontraba el cuerpo del policía.

Muy buenos chicos

El dueño de la casa contó que "el pibe estaba acá, era policía. Yo justo me había acostado, sentí el ruido, salgo y encuentro al chico tirado y el otro salió corriendo y se mató allá".

"No se encuentra explicación. Los dos eran muy buenos chicos, muy sanos y buena gente. Salió disparando, no lo pude agarrar y se pegó un tiro" agregó. La investigación está a cargo del fiscal Estanislao Giavedoni, publicó LT10.

Investigación y necropsia

Luego llegaron pesquisas de Homicidios y agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

También se realizó la necropsia de los cuerpos y se ordenaron peritajes criminalísticos en la doble escena del crimen, así como la identificación de testigos.

Este trágico suceso ha generado gran conmoción en la comunidad y las autoridades están trabajando para esclarecer lo sucedido.

Además se informó la novedad sobre la ocurrencia del homicidio de Montaño seguido del suicidio de Mendoza a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos en la doble escena del crimen, la identificación de los testigos, y que además los dos cadáveres sean trasladados a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados