Vie, 19 abr 2024 | 22:56

19.8ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 71%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 22:56

19.8ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
19.8ºC / 71%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Estoy muy feliz", dijo

Chiaraviglio sigue haciendo historia: 16 títulos nacionales

El santafesino se consagró campeón por sexta vez consecutiva en salto con garrocha.

Domingo, 14 de mayo de 2023

El mejor especialista argentino de todos los tiempos en salto con garrocha, Germán Chiaraviglio (recordman con 5.75 m desde el 2015) sigue luciendo, aún con sus 36 años recién cumplidos.

Chiaraviglio acaba de sumar su 16° título de la especialidad en el salto con garrocha y lo hizo en la segunda jornada en Concepción del Uruguay- con un muy buen registro de 5.50 metros.

La faena del representante de la Federación Santafesina de Atletismo había comenzado en 5.30, donde logró superar la valla en el segundo intento, similar a lo sucedido en los 5.50.

Luego intentó ir por los 5.65, pero fueron nulos los tres intentos. En el primero tiró la cuerda, en el segundo se quedó corto en el salto, y en el tercero, se pasó en la carrera del salto.

El segundo puesto en la prueba fue para Nicolas Yglesias Nascimento, el brasileño radicado en Mar del Plata, quien marcó 4.80, mientras que el tercer lugar del podio correspondió a Alejandro Zahir Romano de Suardi con un registro de 4.20. En el caso de Germán, su marca de campeonato es 5.65 lograda hace casi dos décadas (2006 en Santa Fe).

Solamente un atleta en la historia de los Nacionales ha ganado su especialidad en 16 oportunidades: se trata de otro santafesino, Juan Cerra, quien lo hizo en lanzamiento del martillo.

Uno de los máximos ganadores

Chiaraviglio es uno de los máximos ganadores de títulos nacionales individuales en la historia de los Campeonatos (la lista es encabezada por Domingo Amaison con 24, Germán Lauro con 22 y Marcelo Pugliese con 17, pero sumando varias especialidades. Con 16 están Cerra, Chiaraviglio, José Vallejo y Joaquín Arbe).

El garrochista santafesino en el primer lugar del podio en Concepción del Uruguay junto a su hija Ámbar.

El garrochista santafesino en el primer lugar del podio en Concepción del Uruguay junto a su hija Ámbar.

Junto a su familia

En la edición 103º del Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo que se lleva a cabo en el Centro de Educación Física N.º 3 Hugo Mario La Nasa, Germán estuvo acompañado por su hija Ámbar, por su señora Pía Gaite, por su entrenador Javier Benítez, y su hermana, Valeria Chiaraviglio.

Sin dudas un hermoso capítulo en la carrera deportiva del atleta santafesino, porque se sintió muy bien saltando, porque lo pudo compartir con su familia y equipo de trabajo, y porque sigue vigente, sano y disfrutando de lo que más le gusta hacer que es saltar.

Ahora vendrán otros objetivos, el más inmediato el Gran Prix Sudamericano en el mismo escenario del Nacional en Concepción del Uruguay.

Estoy muy feliz

"Estoy muy contento, muy feliz, este es el título número dieciséis, alegre porque me fue mejor que el año pasado, el cual había sido difícil, y ahora me siento muy bien. Me voy contento por este nuevo título", dijo Chiaraviglio en Concepción del Uruguay, tras haberse consagrado nuevamente campeón argentino en la provincia de Entre Ríos.

Saltar lo más alto que se pueda

El garrochista de nuestra capital indicó que "cuesta un poco hacer las marcas, hay poca competencia, y los Nacionales se vuelven los escenarios para competir. El estímulo es poder saltar lo más alto que pueda, con la particularidad que el argentino brinda puntos para el ránking mundial, eso está bueno, es una buena marca 5.50, porque a pesar de haber sido un día soleado y hermoso, el viento para los que entienden de nuestra disciplina el viento de costado un poco complica".

Objetivos a largo plazo

"Es un año muy importante, no da respiro el calendario deportivo, cuando uno tiene objetivos a largo plazo, a mi edad, cuesta un poquito más. Está bueno tener los próximos meses tener varios eventos superimportantes. Ahora me preparo para el Sudamericano que es clave, y por supuesto, los juegos Panamericanos. Intento sumar puntos para estar en el Mundial de Budapest que se hace en agosto, casi un mes después del Sudamericano", sostuvo el representante de Velocidad y Resistencia.

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados